Campaña del ABC "Por la libertad de ir a los toros" ¡Envía tu protesta!

El periódico taurino español ha lanzado una campaña online para defender "la libertad de ir a los toros" en España, Francia, Portugal e Hispanoamérica. ¡Manifiesta tu rechazo y envía la carta modelo!

20 abril 2010
España.

El periódico taurino ABC, propiedad del grupo Vocento (Disney, Intereconomía, XL Semanal, Mi Cartera de Inversión; el diario gratuito Qué!, etc.) ha lanzado una campaña virtual para apoyar con firmas "la libertad de ir a los toros" (ver su web).

La campaña, diseñada para demostrar que son muchos los que apoyan la tortura de la tauromaquia, es una ofensa para el casi 70% de los españoles que están contra la tortura animal.

Te animamos a enviar la carta modelo de protesta al grupo Vocento y ABC. ¡Para que se den cuenta de que somos miles más los que NO queremos tauromaquia! Envía el mensaje a [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

 

Señores, diario ABC y grupo Vocento:                                                                                       

En relación a la acción “Por la libertad de ir a los toros”emprendida por su diario, no me queda más que manifestar mi mas profundo rechazo y repulsa.

Se atreven a hablar en nombre de la libertad. "Por la libertad", dicen.... ¡Que contradicción pedir libertad cuando ustedes se la niegan a otros seres vivos que sienten y padecen como nosotros! O ¿es que quizás no lo saben? En todo caso la frase exacta debería ser  “Mas libertad para matar”. 

Los únicos que pierden cada día su libertad son los toros de lidia, los únicos a los que se les introduce en una plaza en contra de su voluntad, que sufren puyazos y banderillazos hasta la extenuación y muerte, mientras todo el mundo disfruta de su dolor, aclamando y pidiendo: ¡más tortura por favor!

También hablan de cultura: ojalá todo el dinero de la administración pública y de los impuestos de los españoles que se destina  a subvencionar  la tauromaquia se destinara a aspectos verdaderamente culturales. ¿No preferirían ir ustedes al cine? ¿Al teatro? ¿O quedarse en casa leyendo un buen libro?

En España no queremos que se nos identifique con la tauromaquia, no la queremos, somos más del 70% de la población en contra. La tauromaquia nos averguenza.

Hagan ustedes una reflexión personal y profesional. ¿En qué grupo quieren que esté su diario? Entre los más avanzados del mundo, que defienden la paz, la cultura, el respeto al medioambiente y otros seres vivos, o entre aquellos que defienden la violencia, la tortura y el odio en aras de valores tradicionales inexistentes? La pregunta está en el aire. 

Atentamente: 

NOMBRE

POBLACIÓN

DNI

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.