Exhortan a congreso a aprobar proyecto de ley que prohíbe animales en circos

Lima, Peru . Publicado el martes 4 de mayo del 2010.

Organización Animal Defenders International pide que se prohíba uso de animales debido al maltrato que sufren. Prensa Animalista

Exhortan a congreso a aprobar proyecto de ley que prohíbe animales en circos

LIMA, 3 de mayo.- La organización Animal Defenders International (ADI) exhortó al Congreso del Perú que modifique la Ley de Protección Animal, a fin de que prohíba el uso de animales por parte de los circos.

Tras exhibir un nuevo documental en el que se observa diversos casos de maltrato cruel a tigres, monos y elefantes, el coordinador de ADI para Sudamérica, Juan Pablo Olmos, señaló que en la actualidad la opinión pública rechaza el uso de animales en los espectáculos circenses por el sufrimiento al que son sometidos los animales.

“Este video muestra los tratos antinaturales que se les dan a los animales en el circo, el abuso físico y confinamiento que ellos soportan. El registro confirma que a pesar de la indignación pública en los últimos años sobre el abuso de los animales de circo, su tratamiento sigue siendo el mismo”, manifestó.

Olmos añadió que el proyecto de ley que prohíbe los circos con animales se encuentra en lista de espera para el debate en el Pleno del Parlamento durante más de año, luego de haber sido aprobada en la comisión de Pueblos andinos, Afroperuanos, Amazónicos y Ecología, así como por mayoría en la Comisión Agraria.

“Lima es la ciudad con el mayor número de denuncias y sanciones por el tráfico ilegal de animales de circo, y en otras partes del país la situación es cada vez más crítica, especialmente en ciudades como Lambayeque, Arequipa e Ica”, reveló.

“ADI cree que hay un apoyo abrumador de la opinión pública para la prohibición y que varias organizaciones gubernamentales han expresado su apoyo a la misma, entre ellas el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y el Patronato Parque Las Leyendas”, manifestó.

Olmos anunció que ADI participará activamente con la opinión pública peruana a través de la difusión de información y uso de redes sociales en Internet, invitando a la comunidad a reportar casos de crueldad contra los animales e instar al Congreso a apoyar la prohibición de esta cruel práctica. También comentó que Animal Defenders International tiene oficinas en Sudamérica, Europa y Estados Unidos y trabaja en iniciativas internacionales, nacionales y locales para poner fin al sufrimiento de los animales.


AnimaNaturalis en España y ADI presentaron en noviembre del 2009 en rueda de prensa nacional una denuncia pública contra el Circo Ringling, el más grande del mundo que comenzaba en España su gira por Europa. La asociación AnimaNaturalis continúa su campaña permanente contra los circos con animales, y felicita a su contraparte ADI y a los promotores de la iniciativa en Perú.

Para conocer más de nuestra campaña y saber cómo puedes ayudar, visita nuestra web temática www.circos.org



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Angela

Angela publicado el miércoles 12 de mayo del 2010
DEBEMOS DE HACER TODO LO POSIBLE POR HACER QUE ESA LEY SE CUMPLA, POR FAVOR,NO DEBEMOS PERMITIR NINGUNA LÁGRIMA DE LOS ANIMALES, LOS ANIMALES SON LIBRE, DEJEMOS DE ACTUAR ASÍIIIIIIIIII, POR FAVOR, SELOS RUEGO, APOYO EN LO QUE SEA , POR FAVOR , QUE SE APRUEBE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO , QUE SE PROHIBA LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES, Y SÓLO PAR ADQUIRIR PRODUCTOS QUÍMICOS PARA NUETRO BIEN, CARAJO A QUE MIERDAAAAAAAAAA ESTAMOS LLEGANDO...........
Silvia

Silvia publicado el sábado 8 de mayo del 2010
¡¡¡VERGUENZA!!! ¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!