La rockera Joan Jett Paul anima a los neoyorquinos a ser vegetarianos

"Es muy sencillo conseguir todos los nutrientes que necesitas en una dieta vegetariana y en realidad es muy variada", afirmó la estrella del rock, vegetariana desde hace mas de 20 años.

05 mayo 2010
United States.

La cantante Joan Jett, icono de la música rock de los años setenta y los ochenta, animó hoy a los neoyorquinos a pasarse a la dieta vegetariana repartiendo folletos de la asociación PETA en el centro de la ciudad.

Jett, de 52 años, forma parte de la larga lista de famosos en las que se encuentran nombres ilustres de la música como Paul McCartney que han optado por la dieta vegetariana para su alimentación.

La artista estuvo acompañando a los activistas de PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) durante el reparto de folletos en los que se explican las ventajas de ser vegetariano y en el que diferentes artistas como Tobey Maguire o Natalie Portman explican su experiencia.

La líder de la banda Joan Jett and The Blackhearts aseguró a Efe que se unió al acto de la asociación para concienciar a la población de la necesidad de ser vegetariano o al menos empezar a pensar en "cortar" con la ingesta de carne en sus dietas.

Joan Jett, vegetariana desde hace más de 20 años, explicó que tomó esta decisión por motivos físicos, ya que comer carne la hacía sentir demasiado pesada e "incómoda".

Además, añadió, que también hubo "razones morales" que la empujaron a hacer ese cambio en su alimentación al darse cuenta por el sufrimiento que pasaban los animales.

La compositora del himno de los ochenta "I Love Rock'n' Roll", gran amante de los animales desde niña, decidió ser vegetariana tras reflexionar sobre cuál era la diferencia entre sus mascotas y "un cerdo, una vaca o cualquier de los otros animales que utilizamos para comer".

La cantante, de actualidad tras la película biográfica "The Runaways" en la que ha sido encarnada por la actriz Kristen Stewart, afirmó que fue "muy fácil" dar el paso hacía la dieta vegetariana y se mostró convencida que hacerlo es sólo una "cuestión mental".

 

Si ahora quieres dar tu el paso a una dieta vegetariana infórmate en la página mas completa, con miles de recetas, las preguntas mas habituales, como dar el primer paso...etc, etc:

WWW.HAZTEVEGETARIANO.COM

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.