Exitoso acto contra las corridas de San Isidro

En plena capital española, activistas de AnimaNaturalis y PACMA se posicionaron fuera de la plaza de toros Monumental para protestar por la matanza de toros de la Feria de San Isidro.

14 mayo 2010
España.

Este mediodía, un llamativo acto por la abolición de la tauromaquia fue protagonizado por activistas de AnimaNaturalis y PACMA. Coincidiendo con la inauguración de la exposición 'Picasso y Arias, pasión por los toros' en la misma plaza, los activistas protestaron una vez más contra la tortura de toros en las fiestas de San Isidro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraba la exposición; mientras fuera de la plaza los activistas portaban carteles en los que se podían leer las palabras "sangre" o "muerte", entre los gritos e insultos de los aficionados a la tortura de los toros.

La portavoz de la asociación Animanaturalis, Miriam Angon, explicó que "siempre" durante los actos de las fiestas madrileñas han hecho actos en contra de la tauromaquia porque quieren "defender" sus principios y no pueden consentir que más de 200 toros sean "torturados". "Nosotros queremos la abolición de los toros", recalcó.

La oposición a la tauromaquia crece en todo el mundo. En octubre de 2006, la prestigiosa encuesta Gallup presentó datos que revelaba que más del 72% de la población española no muestra ningún interés por los toros, mucho más que el 54% que declaraba lo mismo en la década de los 80. Estos espectáculos de sangre son promovidos para atraer turistas, pero la mayoría de los extranjeros abandonan la plaza de toros antes que haya finalizado la matanza. Según el New York Times, el 90% de los turistas que han asistido a una corrida de toros, jamás lo hará nuevamente.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.