Consumir carne procesada aumenta el riesgo de cardiopatías y diabetes

Un nuevo estudio muestra los daños a que se exponen los consumidores de carnes procesadas.

18 mayo 2010
United States.

Un nuevo estudio llevado a cabo por especialistas, vuelve a poner en cuestión el arraigado hábito de consumir carnes.

Esta vez, en el estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, titulado "Red and Processed  Meat Consumption and Risk of Incident Coronary Heart Disease, Stroke, and Diabetes Mellitus. A Systematic Review and Meta-Analysis" publicado por la Revista Circulation; se mostró evidencia de que el consumo de carnes procesadas (embutidos como salchichas, jamón, longanizas, chorizos, etc.) está asociado con un 42 por ciento más de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 19 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes Mellitus (o diabetes tipo 2).

Desde AnimaNaturalis, te invitamos a apostar por tu salud física, sumándote a nuestra campaña "Día Sin Carne", donde podrás conocer las bondades físicas y psicológicas de una dieta basada en los vegetales. Para más información, mira las webs www.diasincarne.com, y para obtener cientos de exquisitas recetas sanas y deliciosas, mira www.haztevegetariano.com. ¡Por tu salud, la del planeta y la vida de los animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.