11 de enero de 2015: Referéndum por la prohibición de las corridas de toros en Málaga

Si el resultado de esta consulta manifiesta una voluntad de prohibir las corridas de toros, Javier Checa se compromete a impulsar una ordenanza municipal que prohíba los espectáculos en los que se maltrate a los animales.

11 de enero de 2015: Referéndum por la prohibición de las corridas de toros en Málaga

El Partido Andalucista de Málaga quiere ir un paso más allá en el eterno debate sobre la prohibición de las corridas de toros. Para que la voz de los ciudadanos sea la que marque el camino a seguir, el candidato del PA a la alcaldía de Málaga para las elecciones municipales de 2015, Javier Checa, convoca un referéndum para el 11 de enero de 2015 donde se les preguntará si están a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga

El referéndum se realizará en la sede del Partido Andalucista de Málaga, situada en la C/ Pedro Gómez Chaix, 1, y podrán participar todas las personas mayores de 16 años presentando su DNI. La votación se realizará de manera presencial y las papeletas plantearán una pregunta única: “¿Está Usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?”. Las dos opciones de respuesta serán “A favor” o “En contra”.

Javier Checa destaca que se trata de un acontecimiento histórico. “Por primera vez, un partido político toma el pulso a la sociedad andaluza para conocer su opinión sobre la fiesta nacional y saber si son mayoría quienes desean acabar con siglos de tortura animal al servicio del espectáculo”.

Si el resultado de esta consulta manifiesta una voluntad mayoritaria a favor de prohibir las corridas de toros en Málaga, Javier Checa se compromete a impulsar una ordenanza municipal que prohíba los espectáculos en los que se maltrate a los animales si llega al gobierno en la capital.

Fuente: Diario Costa del Sol

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.