AnimaNaturalis en el Programa "Biodiversidad y Ética Ambiental"

La Dra. Leonora Esquivel habló sobre la responsabilidad de la industria ganadera en la problemática ambiental actual, y enfatizó la necesidad de no generar más demanda cárnica

06 junio 2010
México.

  En el marco del Programa "Biodiversidad y Ética Ambiental", la Dra. Leonora Esquivel -Presidenta de AnimaNaturalis Internacional- impartió una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

  Con su ponencia, denominada "Biodiversidad y cambio climático: Soluciones al alcance de un tenedor" presentó una propuesta directa para frenar la destrucción de selvas y bosques que se convierten en tierras para la ganadería intensiva, la contaminación del agua y la crueldad hacia millones de animales. Explicó cómo el consumo de carne y productos de origen animal afecta directamente el equilibrio del planeta.

  La Dra. Esquivel sustentó por qué una alimentación basada en vegetales es la forma más eficaz para contrarrestar la pérdida de ecosistemas y la afectación de las especies animales que los habitan. Simplemente es cuestión de un cambio en los hábitos de consumo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.