Declaración de AnimaNaturalis: uso de pieles de Rocío Marengo en estelar de TV

16 junio 2010
Chile.

Santiago de Chile.- El día de ayer, la prensa comunicó que en el programa televisivo “Halcón y Camaleón” de Televisión Nacional de Chile, tomaron fotografías a la modelo argentina Rocío Marengo en posiciones sugerentes y provista de un abrigo de piel, imágenes que serán mostradas este viernes 18 de Junio. Ante este hecho, AnimaNaturalis declara que el uso de pieles es un acto cruel y extemporáneo. Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Algunos se vuelven locos por el confinamiento y desarrollan actitudes neuróticas como dar constantes vueltas alrededor de su jaula. Algunos animales se automutilan tratando de escapar o se canibalizan entre ellos por las condiciones de hacinamiento.Sea de la procedencia que sea, la piel fue despojada de un animal que sufre, que siente dolor al igual que nosotros.

“Tanto en Chile, como en cualquier otra parte del mundo, no es necesario usar pieles. Hoy en día contamos con un sinfín de materiales sintéticos y libres de crueldad con la cual se fabrican vestimentas, por lo que el uso de pieles es totalmente reprochable”, señaló Ricardo Cirio, coordinador nacional en Chile de AnimaNaturalis.

Personas con la fama y la relevancia pública como Rocío Marengo, deberían tener más cuidado en los mensajes que transmiten. Al utilizar pieles se transmite que las pieles dan estatus, siendo que sucede todo lo contrario. Es caso de ver a Natalie Portman, famosa vegana que se opone al uso de pieles, o los casos de Marcela Kloosterboer y Elvira Cristi, actrices que apoyaron a AnimaNaturalis en la campaña Sin Piel en Argentina y Chile, respectivamente”, sentenció.

Para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 30 mapaches, 250 ardillas o 300 chinchillas.

Desde AnimaNaturalis queremos manifestar  nuestra convicción a que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados como propiedad, mucho menos como vestimenta. 

En Santiago de Chile, a 16 de Junio de 2010.

 

Más información en nuestra web temática SinPiel.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.