Defensores de animales piden a la Corte Constitucional declarar ilegal los toros

Colombia. Una manifestación en contra de las corridas de toros, las pelas de gallos, el rejoneo y el coleo llegó hasta el Palacio de Justicia para pedirle a la Corte Constitucional que declare ilegal dichas prácticas.

21 julio 2010
Colombia.

Colombia. La codirectora de la fundación AnimaNaturalis Andrea Padilla, aseguró que confían en que el alto tribunal tumbe un artículo del estatuto nacional de protección animal que no considera los toros y demás eventos como maltrato. 

“Es una clara práctica de maltrato animal que no apoyan los colombianos en un 99.3%, según una encuesta que contrató un reconocido medio de comunicación”, aseguró la codirectora de la fundación. 

Aunque en otras oportunidades la demanda ya ha sido rechazada, la fundación espera que la Corte esta vez acoja la ponencia que declara inconstitucional esos eventos. 

“No es posible que unas prácticas sean crueles y otras no, sólo porque hay una élite que se lucra de un espectáculo que es rechazado por la mayoría”, puntualizó Andrea Padilla. 

La Corte Constitucional nombró hoy los conjueces Diego López y Gustavo Cuello, para que participen en la discusión que se realizará la próxima semana en Sala Plena.

Tomado de CM& Noticias

Foto: Archivo de AnimaNaturalis.org

Repercusión

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.