En Chile ya no se multará por alimentar a perros abandonados en Valparaíso

La ordenanza, que duró vigente menos de 48 horas gracias a las protestas, multaba con hasta 180 mil pesos a quienes alimentaran perros en la calles. Todo para disminuir los casi 12 mil que deambulan por el puerto patrimonio de la humanidad.

03 septiembre 2010
Chile.

Valparaíso, Chile.- Son 12 mil los perros que cada día deambulan por las calles de Valparaíso y en las noche vuelven a sus casa a dormir: perros abandonados, pero con cuidadores.

Los programas de esterilización son muy lentos y la presencia de los canes amenaza, incluso, la condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por eso, las autoridades decidieron atacar a los responsables y se empezó a multar con hasta 5 UTM (unos 200 dólares) a todos quienes fueran sorprendidos alimentando a los perros abandonados.

La nueva ordenanza municipal buscaba detener la proliferación de perros abandonados. Los inspectores cursaron el primer parte a la administración de un edificio, ya que mantenían tiestos con agua y alfombras para los animales

Pero los defensores de los animales protestaron porque aseguran que la ordenanza era casi una condena de muerte para los perros de Valparaíso.

Finalmente se llegó a acuerdo: aumentarán las esterilizaciones y el traslado al canil de Laguna Verde, de la Sociedad Protectora. Ya no habrá partes a quienes alimenten a los perros, sólo una advertencia.

Como AnimaNaturalis queremos agradecer a las autoridades que escucharon las protestas de los defensores de los animales. El negar alimentación a los animales abandonados no es una solución ética. Sí lo es un plan de tenencia responsable, además de las esterilizaciones masivas.

Más información en:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.