Alcaldía de El Hatillo responde a la solicitud contra los Toros Coleados

Seguirán permitiendo el coleo en el Municipio pero resaltan que no lo financiarán. ¡Actúa YA!

07 septiembre 2010
Venezuela.

Por vía correo electrónico la Alcaldía El Hatillo, a través la Lic Tania García, Directora de Relaciones con la Comunidad y Atención al Ciudadano ha respondido a las múltiples solicitudes enviadas para que no se financien toros coleados, ni se construyan espacios fijos para este espectáculo en el Municipio.

El comunicado señala lo siguiente:

“Estimados Vecinos, nos vemos en la obligación de dar respuesta a los e- mail  enviados por ustedes, en referente a la construcción de una Manga de Coleo en el Municipio.

No se tiene previsto construir una Manga de Coleo este espacio esta destinado a  la ampliación de la Vía y construcción de un Polideportivo, la realización de este evento no significó ningún gasto ni erogación  de  recursos  por parte del Municipio, fue una iniciativa  de  los  vecinos  con  el  apoyo  de  los  Consejos Comunales involucrados, hay  mucha  gente que esta de acuerdo  con  este  Deporte,  que  demás  es  el Primer  Deporte  Nacional,  sólo  que  en  el  área  Metropolitana no cuenta con lugares adecuados para practicarlo.”

Desde AnimaNaturalis saludamos el hecho de no financiar ni considerar construir mangas de coleo por parte de la administración municipal. Sin embargo, invitamos a la alcaldesa Myriam Do Nascimento a reflexionar en sigiuientes aspectos:

  • Otorgar permisos para la realización de toros coleados también implica aprobación, más aún cuando señala en su mensaje que es “Primer  Deporte  Nacional”, punto que es completamente debatible.
  • A pesar de que para muchos, el Coleo puede ser una gran fiesta que simboliza la identidad Venezolana; para otros, un número aún mayor y cada vez más creciente,  también es una gran crueldad y un abuso de poder, pues se elige al más indefenso de los animales para provocarle dolor.
  • El acceso de menores de edad a este evento no contribuye en la educación ejemplar que usted desea impartir en los ciudadanos, ya que el coleo es un deporte abusivo, que se destaca por su crueldad y falta de sensibilidad frente al dolor de otros.
  • Numerosos municipios en el mundo han prohibido espectáculos con animales (circos, rodeos, corridas de toros, peleas de gallos) haciendo de estas ciudades altamente reconocidas internacionalmente, y nos encantaría que el Municipio El Hatillo formaran parte de este creciente grupo de ciudades progresistas.

Nuestra posición sigue firme y rechazamos enérgicamente el coleo y todas sus variantes en cualquier lugar donde pretenda hacerse.

Si compartes nuestra posición y deseas respladar nuestro mensaje te invitamos a escribir a los siguientes correos:

Myriam Do Nascimento: [email protected]

Lic Tania García: [email protected]

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.