¡Colombia Marchó por Todos los Animales!

Las principales ciudades del país salieron a marchar por todos los animales. AnimaNaturalis participó en la organización de la III Cadena Humana Antitauromaquia en Medellín y en la Marcha por los Animales en Bogotá

04 octubre 2010
Colombia.

Colombia.

Foto. Medellín, Fernando Verjan

Miles de colombianos salieron a marchar por los animales el pasado domingo 3 de octubre, en conmemoración del Día Mundial de los Animales; instaurado en 1931 por ecologistas reunidos en Italia, aprovechando el día del Santo Patrono de los Animales San Francisco de Asís.

AnimaNaturalis en Medellín, organizó la logística de la III Cadena Humana Antitauromaquia, donde por lo menos 500 personas de diferentes agrupaciones y defensores de animales independientes rodearon una vez más al Centro de Espectáculos La Macarena, donde cientos de toros han sido torturados, maltratados y humillados por el gusto y sadismo de una pequeña minoría. Luego, los activistas marcharon por las calles de la ciudad hasta el parque Juan Pablo II, donde la Secretaría de Medio Ambiente había preparado una jornada llena de actividades para sensibilizar en el buen trato a los animales. Una de las grandes sorpresas para los participantes fue el lanzamiento del nuevo programa de la Alcaldía con el cual se pretende implantar microchips gratuitos a los animales de compañía de personas que pertenezcan a sisbén 1,2 ó 3. (+ Fotos)

Además en Medellín durante toda esta semana (del 4 al 8 de octubre), la universidad Eafit estará presentando un ciclo de conferencias sobre los Derechos de los Animales. Vea información Aquí.

Por otra parte en Bogotá, activistas de AnimaNaturalis y por lo menos 5mil personas más convocadas por Ondada, salieron a marchar por la defensa de todos los animales. Disfrazados, gritando arengas y cargando carteles demostraron una vez más que a los colombianos se les hace urgente políticas serias por la protección de todos los animales a nivel nacional.

Ciudades como Cali, Pasto, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y otras más, también tomaron parte de las celebraciones internacionales del Día Mundial de los Animales.

Foto tomada de La Patria. Marcha por los Animales, Bogotá.

 

 

 

 

Repercusión Mediática

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.