Con arte corporal AnimaNaturalis rechazó el uso de piel animal

Exitoso evento SinPiel CCS 2010

04 diciembre 2010
Venezuela.

Caracas, Venezuela. Tras la celebración del Día Internacional contra el Uso de Pieles el último viernes del pasado mes de noviembre, la organización Anima Naturalis realizó ayer en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN) una actividad artística y pacífica de protesta contra el maltrato a los animales por parte de la industria peletera.

El evento consistió en la proyección de un par de videos sobre lo que ocurre con los animales que caen en la industria peletera y la presentación de pinturas corporales e interpretaciones actorales por parte de cerca de 40 artistas. Además, el acto estuvo matizado con actividades circenses, como la danza aérea.

“Este evento se llama ‘SinPiel CCS’ porque buscamos llamar la atención sobre el uso de la piel animal y sus consecuencias. Hay que entender que los animales no son ni para experimentar ni para divertirse ni para comerse ni para vestirse con ellos. Son seres vivos como nosotros que sienten tanto como nosotros”, dijo la coordinadora de la sección Animales Silvestres y Pieles de Anima Naturalis, Bianca Castillo.

El primer video que se proyectó mostró una serie de fotografías de tatuajes de personas que decidieron apoyar la causa de Anima Naturalis en Venezuela. Mientras que el segundo explicó todo el trato que reciben los animales que caen atrapados en las manos de las industrias peleteras.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

Asimismo, Castillo informó que en Venezuela la piel animal más utilizada para crear vestimentas es el cuero de los bovinos, pero que en otras latitudes también utilizan focas, serpientes, jaguares, aves, entre otros.

“Anualmente, a lo largo del mundo, 40 millones de animales mueren en fábricas peleteras, otros 20 millones en la misma selva sin poder utilizarse su piel. Además de otros 80 millones que sin poder utilizarse su piel perecen en las trampas de las mencionadas empresas. Eso da un total de más de 140 millones de seres vivos muertos”, expresó Castillo.

Por esta razón, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que tengan compasión y entiendan que los animales son seres vivos como los hombres.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.