Activistas escenifican una matanza de animales en protesta contra las pieles

Por segundo año consecutivo, una treintena de activistas de AnimaNaturalis sorprendieron a los paseantes de Portal del Angel (Barcelona) con una performance inesperada tipo "flashmob" contra las pieles y el cuero animal.

22 enero 2011
Barcelona, España.

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis han escenificado este sábado en el centro de Barcelona una cacería de mujeres a las que arrancaban sus abrigos en protesta contra el uso de piel animal para la confección de ropa y complementos.

En el acto, mujeres y hombres que vestían abrigos de pieles y chaquetas de cuero que paseaban entre la multitud fueron atacadas, y despellejados por activistas que portaban bates, mientras los paseantes se quedaban sorprendidos ante los violentos y repentinos ataques. Luego los activistas mostraban las pieles arrebatadas, con una camiseta que rezaba "PIEL ES MUERTE". El objetivo era escenificar la manera en la que son asesinados cada año más de 60 millones de animales para satisfacer la vanidad de unos pocos, que arranca la vida a millones de seres inocentes.

La coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Leticia Olivares, ha asegurado que en la capital catalana todavía se pueden ver pieles por la calle en bolsos, decoraciones de chaquetas y hasta en abrigos enteros, una piel que "las personas no necesitan y los animales sí".

AnimaNaturalis ha recordado a los medios de comunicación, que cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas en todo el mundo para la industria peletera.

Han incidido en que en China se matan a dos millones de gatos y perros cuyas pieles son exportadas a Europa y EEUU.

 

 Repercusión mediática:

" target="_blank">TVAnimalista (Vídeo)
  •  
  • Necesitamos tu apoyo

    AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

    Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.