Multa de 26 millones de pesos para jugador que pateó lechuza

Futbolista panameño Luis Moreno fue sancionado por el Departamento Ambiental de Barranquilla, por un valor de 14.877 dólares aproximadamente

27 abril 2011
Barranquilla, Colombia.

Colombia.- Luis Moreno. Momento en que le dio patada a la lechuza.

Con una multa de 26'780.000 pesos (14.877 dólares aproximadamente) fue sancionado el futbolista  del Deportivo Pereira por patear en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, a una lechuza que posteriormente murió, hecho que causó escándalo internacional.
 
La sanción fue impuesta este miércoles por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), tras el suceso del pasado domingo 27 de febrero, a los 29 minutos del segundo tiempo del partido que Pereira perdió 2-1 ante el local Junior, por la Liga Postobón, el torneo de fútbol profesional colombiano.
 
La multa, amparada en la resolución número 0323, corresponde a 50 salarios mínimos vigentes.

Según Humberto Mendoza, director del DAMAB, máxima autoridad ambiental en Barranquilla, el defensor deberá además pagar cerca de 600 mil pesos por gastos médicos del animal, que murió dos días después de la patada, disculparse públicamente en la ciudad y cumplir con un trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla.
 
Moreno deberá presentarse personalmente o a través de un apoderado en los próximos cinco días hábiles al Damab. También podrá solicitar reposición a la presente resolución.
 
La lechuza, uno de los animales que viven en el estadio barranquillero, se posó sobre la grama del estadio Roberto Meléndez y un balón la golpeó ligeramente.

Luego, al tratar de sacarla de la cancha, Moreno la pateó. El árbitro Héctor Parra no lo expulsó y el público recriminó la actitud del jugador, gritándole '¡asesino, asesino!'. (Haga clic aquí para ver el video)
 
A su regreso al Pereira, el lunes, el panameño se excusó y dijo que por el acto había sido amenazado de muerte. Al día siguiente, la lechuza murió y para rendirle un homenaje, posteriormente, se instaló en el estadio una figura suya de metal en una urna, cerca a los camerinos.
 
Moreno permanece inactivo actualmente pagando una sanción de siete fechas por agredir recientemente a un jugador del Deportivo Cali durante un partido.

 

Fuente y Foto: Periódico El Tiempo

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.