AnimaNaturalis y Lush protestan por un circo sin animales

AnimaNaturalis y la empresa cosmética LUSH unidos en nuestra campaña para erradicar los circos con animales.

19 mayo 2011
Madrid, España.

Este mediodía, cuatro dependientas de LUSH, asesoradas por AnimaNaturalis, se pusieron en la piel de los tigres y representaron una singular protesta en la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid.

La capital española es la ciudad que recibe más circos con animales cada año, y éstos permanecen durante largos períodos en la ciudada pues cuentan con un fiel público que les asegura largas temporadas. Por este motivo, LUSH** y AnimaNaturalis decidieron protestar in situ, para sensibilizar a la población de la crueldad que esconden los circos con animales, y pedir que Madrid se declare ciudad libre de los circos con animales.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, declara: "hemos decidido pintarnos de tigre y encadenarnos porque es una manera de situarnos en su piel" y "pedir el cierre de este tipo de circos, que maltratan a los animales en entrenamientos y espectáculos".

En Valencia también se han puesto en la piel de los animales las dependientas de Lush junto al equipo de activistas de AnimaNaturalis, quienes repartían folletos informativos a los paseantes.

“Valencia es una de las ciudades que, junto con Madrid, recibe al mayor número de circos con animales. Con esta protesta queremos pedir al Ayuntamiento que reconsidere la posibilidad de prohibir este tipo de circos, que maltratan a los animales, y les obligan a vivir una vida precaria y en un estado de cautiverio extremo”, afirma Natalia Rizzo, coordinadora general de AnimaNaturalis. “También hacemos un llamado a la población de Valencia para que no vayan a ver ningún circo que use animales”, añade.

Este acto de protesta también se realizará el próximo jueves en Barcelona.

Para más información sobre nuestra campaña permanente contra los circos con animales, y saber cómo puedes ayudarnos visita www.circos.org

**Empresa amiga de AnimaNaturalis, dedicada a la producción de cosméticos artesanales y no probados en animales.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.