Cesar Millan buscará a los mejores tutores para animales maltratados

España . Publicado el jueves 21 de julio del 2011.

"El líder de la manada" se encuentra en un centro de acogida de perros en Guadalix de la Sierra (Madrid), donde se están rodando los programas. La Información / AnimaNaturalis

Cesar Millan buscará a los mejores tutores para animales maltratados

Detrás de la mirada de cada perro que compone la manada de César Millán, se esconde una terrible historia. Uno fue abandonado dentro de una alcantarilla por su dueño. A otro lo olvidaron durante 15 días en un chalet, encerrado, sin agua ni comida. El mal trago hizo que estos canes dejaran de confiar en las personas. Ahora, Millán tratará, además de curar sus traumas, encontrar al cuidador ideal para cada animal en el nuevo programa de Cuatro, 'El líder de la manada'. Tras el éxito cosechado con 'El encantador de perros', la cadena ha grabado tres de los diez capítulos que emitirán la próxima temporada (aún no han decidido la fecha exacta del estreno).

Millán asegura que los traumas se curan con confianza. No puedes mirarle y decirle 'Oh pobrecito, te estás muriendo', sino que él sepa que le vas a curar. Que sabes lo que haces y, aunque en ocasiones improvises, que te note a su lado para darle todo tu calor y transmitirle la energía que necesita. Es esencial que no se sienta solo. Y eso vamos a conseguir en 'El líder de la manada' que ningún perro que haya sufrido se quede sin hogar.

'El líder de la manada' no es un concurso. No existe un vencedor que gana un perro. Sino que buscamos el dueño que mejor encaje con el animal. Es decir, si un perro es muy activo debemos encontrar, entre los aspirantes, un amo que sea deportista, que no lleve una vida sedentaria. Si el can es un poco viejo, un aspirante que sea más casero.

Deben compaginar los perfiles. No voy a educar a los perros, prefiero educar a las personas. Los animales imitan el comportamiento de su amo. Por ello, es la persona quien debe ser honesta y percatarse de que por mucho que quiera a un perro, quizás no sea, ella, la más adecuada para tutelarlo. En este caso hay participantes que transmiten muy buena energía, y no consiguen el perro que querían adoptar.

Exceptuando los perros de Cesar Millan, Coco y el pítbull Juniors, que vienen de refugios caninos, se trata de animales que han sufrido el abandono de sus dueños y se hallaban en un centro.

El lugar más apropiado para un perro es aquel en el que esté en contacto con la naturaleza. Por eso, nos hemos trasladado hasta Guadalix de la Sierra, a las afueras de Madrid. En un centro de rehabilitación y acogida rodamos los programas.

"En México todavía Millán  no ha trabajado, y en Estados Unidos el público es muy similar al español", asegura. "Sin embargo, yo siempre me muevo por la intuición, y sé que México no está preparado para un programa así, la mentalidad está más atrasada. Aún así, España es un referente para mi país, y si aquí hago 'El líder de la manada' tendrá seguidores en México e irán poco a poco abriendo la mente."

Cuentan con la participación de Dani Martín, Fernando Tejero, Mónica Cruz, Jesús Calleja, Beatriz de Orleáns, Elena Tablada... todos quieren concienciar a los espectadores para que cuiden a sus animales de compañía.

ARTÍCULOS DE INTERÉS


Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Jose miguel (pomi)

Jose miguel (pomi) publicado el miércoles 14 de septiembre del 2011
El nombre del centro donde se ha rodado el programa es Centro Canino Miraflores y se encuentra entre Guadalix de la sierra y Soto del Real.
Daniel

Daniel publicado el martes 2 de agosto del 2011
Si en mexico apenas y existen los derechos humanos como para que hagan algo en proteccion a los animales, pero hay que trabajar y presionar a los gobernantes a que hagan algo en pro a los animales y que penalicen el maltrato animal, yo ayudo salvando algunos perros mal heridos de la calle curandolos y adoptando algunos, lo que si admiro de mexico es que no existe tanto maltrato animal como en china donde despellejan a los pobres animales vivos, por esa razon nunca iria a china y asi soy feliz pero hay que seguir luchando para defender los derechos dde los animalitos
Ire

Ire publicado el viernes 29 de julio del 2011
Cierto, en general en México estamos muuuuy atrasados en cuanto a la mentalidad de cuidado animal; me parece buena idea hacerlo en España para que nos parezca "cool" y queramos copiarlo. Sí, así está la cosa.
Edith loayza

Edith loayza publicado el viernes 29 de julio del 2011
Creo que "LLe" se ha sentido ofendido equivocadamente, en mexico debe pasar lo mismo que en peru, porque los derechos de los animales, incluyendo a los perros, no son respetados ni la legislacion del pais los protege adecuadamente, por lo tanto las personas no estamos acostunbradas a tratarlos como <br /> se merecen.
Miguel

Miguel publicado el viernes 29 de julio del 2011
Personas asi son las que hacen falta en este mundo, ya sobran sadicos y criminales.