Pedimos a la Universidad de La Rioja que no dé más cobertura a cursos taurinos

El año pasado AnimaNaturalis y CAS(Comité Antitaurino Holandes) mostraron su rechazo a éstos cursos frente al rectorado con pancartas y repartiendo información sobre los espectáculos taurinos a estudiantes y demas viandantes.

26 agosto 2011
Logroño, España.

De nuevo y por cuarto año consecutivo, la Universidad de La Rioja sirve de escenario y plataforma en defensa de la tauromaquia dentro de los Cursos de Verano que ésta organiza.

Cuando universidades como las de Valencia, Canarias, País Vasco, Barcelona, etc. organizan ponencias y seminarios sobre los Derechos de los Animales, la de La Rioja, sigue apoyando el sufrimiento y la muerte gratuita de un ser vivo con capacidad de sentir en aras de la tradición.

 

Por otro lado, sorprende que el programa del curso, -que comenzará el próximo 2 de septiembre- enmarcado dentro del Departamento de Derecho, esté formado por ¿debates? tales como ‘Los toros y el arte de torear’, ‘La experiencia de la ganadería del bravo’, ‘El sitio del toreo y el lugar de la cornada’ ‘Tauromaquia y comportamiento animal’…  nada que ver con el derecho (tan sólo se daría esa relación porque existe una normativa que lo regula) y nada de debates ya que no existe ninguna posición en contra.

 

 

Desde AnimaNaturalis consideramos injustificable que se imparta un curso de estas características en la Universidad, por lo que les proponemos que promuevan cursos (como ya existen algunos) que fomenten el espíritu crítico y propuestas nuevas y alternativas a la sociedad actual, como pueden ser  cuestionarse el ‘derecho’ que nos otorgamos los humanos a privar de libertad, hacer sufrir y matar a un animal, sin tener en cuenta que el trato que les damos deviene en una cuestión ética y moral.

 

 

 

REGÍSTRATE EN NUESTRA RED DE ACTIVISTAS Y HAZTE SOCIO:  AQUÍ

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.