500 activistas rompen una lanza en Tordesillas por el fin del Toro de la Vega

Medio millar de activistas han dado comienzo en Tordesillas a la campaña 'Rompe una lanza' por los toros torturados en Tordesillas. Ruth Toledano ha leído un manifiesto en el que ha recordado la vergüenza nacional que supone Tordesillas y lo deleznable de que un pueblo se enorgullezca de hacer de la sangre y la tortura una seña de identidad.

12 septiembre 2011
Tordesillas, España.

La campaña tiene como objetivo conseguir un abrumador rehazo social hacia este cruel y lamentable festejo. Durante los próximos meses el Partido Animalista mantendrá una campaña de recogida de firmas que serán entregadas al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, para mostrarle por escrito el rechazo masivo  de la sociedad hacia este festejo.

"Hemos lanzado la campaña 'Rompe una lanza' para sensibilizar sobre este terrible suceso en el que un toro es perseguido y apuñalado hasta la muerte. 'Romper una lanza' significa dar la cara por el toro, pues queremos ponernos de su parte y acabar con esta crueldad", comenta Silvia Barquero, portavoz de PACMA. 'Pedimos a la sociedad que se sume a nuestra protesta para defender a los toros con la firma de nuestra petición al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de nuestra página web:http://www.rompeunalanza.com

El objetivo de estas firmas es conseguir la prohibición del Toro de la Vega y evitar que esta costumbre bárbara sea considerada 'Patrimonio Cultural Inmaterial', tal como ha solicitado a la UNESCO el Ayuntamiento de Tordesillas. El dolor, la tortura y el maltrato no pueden formar parte de nuestras tradiciones.

 Esta campaña la hemos desarrollado con el apoyo de la Humane Society Inernational y el CAS Internacional, dos organizacions que darán a la campaña la dimensión internacional.

 

">Acto del Partido Animalista en Tordesillas contra el Toro de la Vega from PACMA TV on Vimeo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.