En Medellín conmemoraron el Día Mundial de los Animales

Cogidos de las manos y formando la frase “YO ELIJO LA NO CRUELDAD”, alusiva al Día Mundial de los Animales, cientos de activistas rodearon por cuarta vez consecutiva a la Plaza de Toros la Macarena, símbolo de la tortura y crueldad con los animales en la ciudad de Medellín.

09 octubre 2011
Medellín, Colombia.

Colombia - En el marco del Día Mundial de los Animales, la organización internacional AnimaNaturalis convocó a cientos de activistas pro derechos de los animales a concentrarse alrededor de la plaza de toros La Macarena el pasado sábado 8 de octubre.

Cogidos de las manos y formando la frase "Yo elijo la no crueldad", alusiva al Día Mundial de los Animales, cientos de activistas rodearon por cuarta vez consecutiva a la Plaza de Toros la Macarena, símbolo de la tortura y crueldad con los animales en la ciudad de Medellín.

AnimaNaturalis invitó a la ciudadanía a dar voz a los animales, y por medio de este acto, reclamar atención por parte de gobernantes ante la gran problemática que se vive en los municipios del Área Metropolitana y del resto de Antioquia.

Perros y gatos son constantemente envenenados por personas intolerantes en zonas rurales de Antioquia, equinos aún son sometidos a la explotación y el maltrato, anualmente decenas de toros son torturados y asesinados en Medellín, y, el vecino municipio de Envigado aún acepta circos itinerantes con animales en su territorio.

Antioquia exige el fin del maltrato animal, la reivindicación de los derechos de los animales y políticas de protección animal serias.

Para la subdirectora nacional de AnimaNaturalis, Paulina Pulgarín,  "estos últimos años han significado un despertar animalista en Colombia y los antioqueños deben seguir exigiendo la reivindicación de los derechos de los animales"

AnimaNaturalis exhorta a los candidatos a ser gobernantes del Área Metropolitana y el resto de Antioquia a adoptar políticas serias de protección animal, en vísperas de elecciones regionales en Colombia.

 

Repercusión mediática

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.