Ocho animales pedalearon por sus derechos en Bogotá

Ocho activistas disfrazados de animales acompañados de una caravana montada en patines, bicicletas y a pie recorrieron la ciclovía, desde la cra 15 con cll 85 hasta la cra 7 con cll 39

09 octubre 2011
Bogotá, Colombia.

Colombia - Un caballo, un gato, una guacamaya, un león, un toro, un conejo, un ratón y un cerdo, fueron los protagonistas del recorrido.

Ocho activistas disfrazados de animales acompañados de una caravana montada en patines, bicicletas y a pie recorrieron la ciclovía, desde la carrera 15 con calle 85 hasta la carrera 7 con calle 39, desde las 9 de la mañana, para decir SÍ SE PUEDE con:

  • La sustitución de los vehículos de tracción animal
  • La adopción y esterilización de perros y gatos
  • La prohibición del comercio de animales
  • Los circos sin animales  La abolición de las corridas de toros
  • La moda libre de crueldad
  • La ciencia libre de crueldad
  • La alimentación vegetariana ética y sostenible.

Anualmente son sacrificados 45 mil millones de animales sólo para consumo humano. Las otras industrias que más aportan a la matanza de animales son las de investigación (farmacéutica, cosmética, militar y enseñanza) con más de 15 millones de animales y la peletera con aproximadamente 50 millones de animales al año.

El tráfico de animales de fauna silvestre se cuenta entre los tres negocios ilegales más lucrativos del mundo con casi 12 millones de animales capturados y traficados anualmente, mientras los circos continúan explotando cientos de animales en todo el mundo y las corridas de toros aportan 15 mil animales asesinados a la creciente cifra de muertes innecesarias.

El sacrificio de animales de compañía por prácticas inadecuadas de control de sobrepoblaciones y tenencia irresponsable alcanza los 40 millones de animales anuales; cifra a la que sólo Bogotá aporta alrededor de 6 mil entre perros y gatos.

Estas problemáticas existen hoy en Colombia y en la capital del país. Para todas ellas se han formulado proyectos normativos y una iniciativa para reformar el Estatuto Nacional de Protección Animal (Ley 84 de 1989) que al corre de los tiempo y el desarrollo de las sociedades resulta cada vez más caduco e inoperante.

Un caballo, un gato, una guacamaya, un león, un toro, un conejo, un ratón y un cerdo, fueron los protagonistas del recorrido

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.