AnimaNaturalis en el Centro para Estudios de Leyes Animales en Oregon.

La Escuela de Leyes Lewis and Clark, tiene un importante Centro para Estudios de Leyes Animales (CALS) en donde los abogados se especializan en crueldad animal y aprenden a defender a los animales silvestres, de compañía, de granjas o de circos y que son víctimas de crueldad.

21 octubre 2011
Portland, United States.

La Escuela de Leyes Lewis and Clark, tiene un importante Centro para Estudios de Leyes Animales (CALS) en donde los abogados se especializan en crueldad animal y aprenden a defender a los animales silvestres, de compañía, de granjas o de circos y que son víctimas de crueldad.
 
El pasado 16 de octubre, María Teresa Menéndez, Directora de AnimaNaturalis en México, participó con la conferencia  "International Voices in Animal Law: Canada & Mexico" a la par de Rebeka Breder, del Comité Directivo de la Vancouver Humane Society en Canadá, como parte de la 19th Annual Conference Standing Up for Animals: Can a Bad Economy Inspire Greater Godness? que se realizó del 14 al 16 de octubre en el Centro para Estudios de Leyes Animales  en la Lewis & Clark Law School, en Portland, Oregon. E.E.U.U.
 
La misión del congreso es para enriquecer la defensa legal de los animales a través de compartir ideas, conocimientos y habilidades prácticas, así como brindar oportunidades de educación y trabajo en equipo. La Conferencia de Derecho Animal de Lewis & Clark fue la primera conferencia académica para abordar el tema del derecho de los animales, inicialmente era un simposio de un día para abordar cuestiones de la vida silvestre, pero el evento fue un éxito y los miembros de la L&C así como la Animal Legal Defense Fund (ALDF) hicieron de éste un evento anual. Con los años,  continuó creciendo en tamaño y popularidad, y hoy en día,  se ha convertido en uno de los mayores y más populares de su tipo, con algunas de las voces más respetadas en el ámbito del derecho de los animales.
 
Entre los ponentes, también estuvieron Steve Johansen, profesor de leyes en la L&C Law School; Dr. Paul Locke, profesor de la Johns Hokins Bloomberg School of Public Health; Nancy Perry, viscepresidenta de relaciones gubernamentales de la ASPCA; Scott Heiser, director del Programa de Justicia Criminal de la Animal Legal Defense Fund, Deborah Knaan, abogada de distrito y coordinadora de los casos de crueldad animal en Los Angeles; así como directivos de PETA, Chimpanzee Sanctuary Northwest, Best Friends Animal Society y Born Free Foundation.
 
Los temas principales que se abordaron fueron veganismo, la verdad detrás de la carne y derivados animales orgánicos, cómo construir un caso de crueldad animal, refugios, animales silvestres y de compañía, casos victoriosos contra la crueldad animal, qué hay d enuevo en legislación animal, así como avances en los países pioneros en defensa animal: Suiza y Egipto.
 
Si quieres conocer más del Centro para Estudios de Leyes Animales pulsa aquí.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.