El partido Animalista – PACMA ha convocado una concentración hoy domingo 23 de octubre para mostrar el rechazo a la nueva Ley de Protección Animal que propone la Comunidad de Madrid. AnimaNaturalis ha adherido a la concentración junto a decenas de otras organizaciones y protectoras, porque nos parece una ley insuficiente en general.
Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en el que se denunció que una ley que se vende como una ley del siglo XXI, debería pretender el 'Sacrificio Cero' y contemplar inevitablemente varias medidas que el texto de la Comunidad de Madrid no recoge, como son el fin del comercio de animales, la esterilización como vía para acabar con las camadas indeseadas, y la promoción real de la adopción.
Sin embargo, la Ley que propone Esperanza Aguirre, atenta directamente contra los derechos de los animales y trata de dificultar la labor de muchas personas anónimas que destinan su tiempo y recursos a alimentar a colonias de gatos y esterilizarlos; algo que deberían hacer las administraciones.
Los convocados, acompañados de sus perros, han exigido cambios legales significativos para los animales. El Partido Animalista – PACMA y las organizaciones adheridas a la concentración pedimos a la Comunidad de Madrid que nos escuche, y apruebe una ley que incluya unas medidas que realmente ayuden a acabar con la terrible situación que viven los animales abandonados en esta comunidad.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.