Día Mundial del Veganismo, un día para reflexionar sobre lo que comemos

Hoy, 1 de noviembre, es el Día Mundial del Veganismo, una fecha que se celebra desde 1994 en la que se da a conocer al mundo una filosofí­a de vida que trata a los animales con respeto. Y lo mejor es que como veré¡s, ¡es muy fácil ser vegano!

29 octubre 2011
España, España.

 

El veganismo es un estilo de vida que excluye cualquier producto o derivado de origen animal, ya sea en la alimentación o en cualquier otro ámbito como vestimenta, experimentación o entretenimiento. 

Adoptar el veganismo en nuestros propios hábitos cotidianos, significa inlcuir una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los seres vivos, tomando conciencia de los sectores donde los animales son explotados para el consumo humano, y dándonos cuenta de que hay una forma de vida que no conlleva sufrimiento para nadie.

45.000 millones de animales son asesinados cada año en todo el mundo.

Y todos ellos pasaron sus cortas y miserables vidas en jaulas y en condiciones de extremo sufrimiento y agonía. ¿Quieres ver cómo viven los animales en las granjas? Sigue este enlace.  La única esperanza para ellos, es que dejemos de utilizarlos. 

¡Participa en los eventos de AnimaNaturalis en España!

AnimaNaturalis lo celebraremos ofreciendo degustaciones gratuitas a los viandantes a la vez que les informamos sobre los efectos del consumo de animales y sus derivados, mostrándoles las alternativas.

¡Necesitamos voluntarios!

Apúntate escribiendo a [email protected], a [email protected] y a [email protected].


Si quieres saber más, visita los siguientes enlaces y deja que asociaciones, médicos, filósofos, científicos y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) te expliquen los riesgos de continuar con el tradicional estilo de vida basado en la carne y en la explotación animal. 
Encontrarás videos, entrevistas, artículos y bibliografía que te permitirán explorar las consecuencias de un consumo basado en la explotación animal y las virtudes de sus  alternativas.

 

Conmemorando este día, aprovechamos  para presentarte nuestra web HazteVegetariano.com, la web más visitada sobre vegetarianismo en España y Latinoamérica. 
 

En ella encontrarás información contrastada y práctica, sugerencias, recetas, restaurantes y a toda una comunidad que ha convertido su estilo de vida en uno saludable, sostenible, compasivo y ¡agradable al paladar!

Recetas en Haztevegetariano.com

Permítenos recomendarte unas lecturas sencillas y completas sobre los aspectos más importantes del veganismo:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.