No compres, Adopta. Palma de Mallorca

España . Publicado el sábado 24 de diciembre del 2011.

Una treintena de activistas han simulado hoy en Palma la triste realidad por la que pasan todos los animales que son comprados de manera impulsiva e irresponsable en estas fechas navideñas. AnimaNaturalis

No compres, Adopta. Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, España.- El acto realizado esta mañana en una de las calles mas comerciales de Palma, consistió en dos activistas que caracterizados como si fueran perros, escenificaban  su compra y posterior abandono poniendo así de manifiesto la cruel realidad que año tras año ocurre en tierras mallorquinas. Un acto que  ha tenido un gran impacto entre los viandantes que a esa hora paseaban por el centro de Palma y que la gran mayoría apoyaba la escenificación y la información repartida por los activistas.

Mediante este acto los activistas de la organización AnimaNaturalis han tratado de concienciar a la sociedad mallorquina de la crueldad que se esconde detrás de la venta compulsiva de animales y su posterior abandono.

Este es  el proceso  de lo que sucede en Navidad cuando los animales son tratados como mercancías y comprados como si fueran un regalo. “En estas fiestas, como sucede cada año, miles de animales serán regalados como si de objetos se tratase, no teniendo en cuenta que son seres que sufren y sienten como nosotros. Estas compras compulsivas, irresponsables y caprichosas generan posteriormente el abandono de miles de perros, gatos y otros animales como conejos o hamsters. Por eso pedimos unas Navidades sin regalar animales”,  los animales no son juguetes , comenta Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

El resto de activistas de AnimaNaturalis  informaba  a los viandantes sobre las consecuencias de considerar a los animales como simples artículos de consumo que se pueden comprar y vender, y luego abandonar.  Asimismo se informó  sobre los programas de adopción de perros y gatos, la única alternativa posible a la venta de animales. “Tener bajo tu responsabilidad a un animal es algo que hay que meditar, ya que es para toda la vida. Los animales no son juguetes, o televisores o aparatos de música, no pueden ser  tratados como mercancías. Los animales que se regalen estas navidades son los que nos encontraremos a principios de verano abandonados en las calles, en los refugios y perreras municipales, que por falta de espacio y de una reforma de la ley de protección animal, serán sacrificados, terminando así con lo único que poseen, su vida”, termina Amengual.

AnimaNaturalis propone a la sociedad  la adopción responsable como la única forma de poder salvar la vida a miles y miles de animales abandonados tras las fiestas navideñas.

Repercusión mediática