Una treintena de activistas se concentran a las puertas del Circo Williams

España . Publicado el sábado 7 de enero del 2012.

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis se han concentrado hoy sábado a las puertas del Circo Williams, instalado en el municipio mallorquín de Campos, como muestra de protesta ante el uso de los animales que éste hace en sus espectáculos. Europa Press / AnimaNaturalis

Una treintena de activistas se concentran a las puertas del Circo Williams

Campos, España.- En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación en Mallorca, Guillermo Amengual, ha explicado que, durante el acto de protesta, una de las trabajadoras les ha invitado a entrar para que comprobasen que no emplean animales, si bien, posteriormente, ha llegado el dueño del circo y les ha echado de las instalaciones, ha indicado Amengual.

Además, representantes del circo han trasladado a la Guardia Civil que únicamente tienen algunos gatos y dos mapaches, aunque los propios activistas han asegurado que esta tarde han podido ver cómo trasladaban a un tigre en su jaula.

"No podemos permitir este tipo de engaños", ha destacado el portavoz, quien, asimismo, ha lamentado que se continúe "usando" a los animales cuando éstos "han nacido para ser libres". Por otra parte, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad para que deje de acudir a este tipo de espectáculos.

AnimaNaturalis ha recordado que el responsable del circo, Eduardo Raluy, después de mantener diversas reuniones con representantes de la entidad, accedió a "dejar de explotar" animales en su circo.

"Ahora nos damos cuenta de que esto no era más que una cortina de humo. Nos comprometimos a ayudarle buscando un sitio en el que los animales pudieran pasar el resto de sus vidas en condiciones más que dignas, pero ahora nos encontramos con que el circo vuelve a su actividad explotando a los animales" ha dicho Amengual.

Según ha explicado AnimaNaturalis, estos animales viven hacinados en pequeñas jaulas y sufren todo tipo de padecimientos, desde el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio, hasta el desarrollo de conductas agresivas.

"No vamos a parar hasta que todo el mundo sepa que estos animales viven confinados durante toda su vida en pequeños habitáculos, sufriendo castigos y torturas como parte de su entrenamiento para que hagan sus trucos circenses. Es intolerable y es algo que ha de saberse. Nuestro deber es informar, exponer claramente los hechos, y que luego cada uno actúe en conciencia. No estamos en contra de los circos, sino en contra de los circos que explotan a los animales", ha remarcado Amengual.

Álbum fotografías en facebook

Repercusión mediática:



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Jero

Jero publicado el martes 17 de enero del 2012
Animo y a por ellos, poco a poco ganaremos la partida a toda esta gente insensible , glotona y cruel.<br /> Viva los animales.
Maria

Maria publicado el viernes 13 de enero del 2012
Que carajo gente? Es en serio? En serio van a caer en el prejuicio de la condicion social solo para minimizar la protesta?
Anónimo

Anónimo publicado el lunes 9 de enero del 2012
Desde mi punto de vista se debería hacer uso de nuestra creatividad , que es una capacidad del ser humano , y concentrarnos en hacer de nosotros mismos,los humanos, un buen circo, ya que da de sí y dejar a los animales que vivan en su hábitat natural. Qué es que no somos capaces de generar buenas y diferentes ideas!
Mª pilar

Mª pilar publicado el sábado 7 de enero del 2012
Basta ya de explotación animal