La actriz Lluvia Rojo se viste de tigresa para denunciar a los circos con animales

La popular actriz y cantante Lluvia Rojo se ha vestido de tigresa en la nueva campaña de AnimaNaturalis en contra del uso de animales en los circos. Con este gesto, la intérprete de la serie ‘Cuéntame’ denuncia la crueldad y el maltrato que se esconde detrás de los circos con animales.

La actriz Lluvia Rojo se viste de tigresa para denunciar a los circos con animales

La actriz y cantante Lluvia Rojo es muy conocida para el gran público por su papel en la serie de televisión 'Cuéntame Cómo Pasó', donde interpreta al personaje de 'Pili', aunque a lo largo de su trayectoria ha participado en series de televisión, películas del cine español, y numerosas obras de teatro. Recientemente ha publicado su primer trabajo discográfico, Dead End.

Ahora, Lluvia Rojo se convierte en la imagen central de la nueva campaña de AnimaNaturalis para denunciar el maltrato y la crueldad que se oculta detrás de la explotación de los animales en los circos.

Aparte de tener que vivir encerrados en pequeñas jaulas durante toda su vida, conviene recordar que los métodos de aprendizaje con los que los animales son enseñados para realizar sus trucos circenses no son más que una brutal combinación de castigos, que en la mayor parte de los casos suponen descargas eléctricas, golpes o cualquier otro tipo de atroz correctivo físico. Esto es lo que el público que acude a un circo no sabe, de ahí la importancia de nuestra campaña”, asegura Sergio García Torres, coordinador general de AnimaNaturalis en Madrid.

La actriz, que se declara animalista desde los quince años, ha explicado a los medios de comunicación presentes en el evento que "existe mucho desconocimiento sobre estos espectáculos,  ya que solamente se ve la parte bonita y exótica y no el backstage".

Rojo relata que pudo comprobar "de primera mano" las condiciones de vida de los animales durante un rodaje, y se dio cuenta de que, "si los niños conocieran la realidad, dudo mucho de que fueran. No te imaginas -aclara- que para que un animal se suba a una banqueta o pase por el aro antes ha tenido que recibir una gran cantidad de latigazos, patadas y golpes".

En la campaña, la actriz cede su imagen poniéndose en la piel de uno de estos animales, denunciar las paupérrimas condiciones de vida a que son sometidos tigres, leones, elefantes, caballos, monos o cualquier otro tipo de animal que sea explotado en un circo para proporcionar un entretenimiento cargado de dolor y tormento. “El sufrimiento de los animales usados como meros objetos de entretenimiento en los circos, el extremo cautiverio al que son condenados desde que nacen o son capturados hasta que mueren, y el gran número de animales que no resiste las pésimas condiciones de vida y mueren por enfermedad, son razones más que suficientes para que la ciudadanía reflexione antes de acudir a un espectáculo de circo en el que se usen animales”, indica García.


Pero con esta campaña no sólo se pretende llegar a la sociedad en general, sino también a las instituciones públicas, para hacerles ver lo anacrónico y cruel de la explotación animal en los circos, y así invitarles a que creen legislaciones que impidan a los circos con animales actuar en sus municipios o provincias.

AnimaNaturalis lleva a cabo una intensa campaña contra los circos que utilizan animales, y ya ha conseguido que más de 60 Municipios del Estado Español prohíban la entrada a los mismos.

Consulta AQUÍ el listado de Municipios libres de circos con animales.

En colaboración con el fotógrafo Javier Galue de Atlantis targetwww.atlantistarget.com  autor de la imagen  y la caracterizadora Elvira García Gimeno de LKM- La Kasa del Maquillaje www.lkm.com.es  que realizó el maquillaje corporal.

Fotografías en Facebook

¿Quieres luchar junto a AnimaNaturalis para acabar con los circos con animales? Puedes hacerlo de varias formas:


-Infórmate: Visita nuestra web www.Circos.org
-Únete a nosotros: Hazte Activista
-Ayúdanos a seguir trabajando por los animales: Hazte Socio

Repercusión Mediática:

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.