Activistas semidesnudos formaron la palabra STOP por la abolición de la tauromaquia

Semidesnudos, banderilleados y ensangrentados los activistas formaron la palabra STOP para denunciar las atrocidades de la tauromaquia al mundo entero.

05 febrero 2012
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Con esta actividad se busca insistir en una Consulta Popular para Bogotá y apoyar procesos políticos y sociales que empiezan a gestarse alrededor del tema en Colombia.

Cientos de activistas semidesnudos se dieron cita el sábado 4 de febrero en el Parque de los Deseos para participar de la mayor acción contra la tauromaquia que se haya registrado en España y América Latina, “Ponte en la Piel del Toro”. Juntos, formaron la palabra STOP para llamar la atención del mundo entero y así denunciar el cruel trato al cual son sometidos miles de toros en espectáculos taurinos que aún avala la ley en tan solo 8 países.

A partir del año 2012 empezó a regir en Cataluña (España) la prohibición de las corridas de toros, y en países como México, Ecuador, Venezuela y Colombia se empieza a dar un serio debate sobre la posibilidad de prohibir actos de barbarie con animales para el disfrute y goce de una minoría de la población.

AnimaNaturalis ha hecho parte activa de este debate, denunciando y también acompañando y asesorando a sectores políticos interesados, hoy más que nunca, en la defensa y la protección de los animales no humanos.

Edisson Duque, coordinador general de AnimaNaturalis en Medellín dijo "Exhortamos a líderes políticos, sociales y ciudadanía en general a tomar posiciones a favor de los animales. Colombia desea la abolición de la tauromaquia YA".
 
El próximo acto se desarrollará el jueves 9 de febrero en Bogotá DC, y el domingo 5 de febrero en México DF; como formas de presión a gobiernos nacionales por la prohibición de las corridas de toros. 

Repercusión mediática

Telemedellín Noticias
http://youtu.be/6tJ8PNOwGNk

Teleantioquía Noticias
http://youtu.be/Le5pIswLhAI

►Nacional

►Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.