Discriminación a estudiante de Nutrición en Argentina.

Discriminación en la Carrera de Nutrición.

17 abril 2005
Argentina.

Soy vegetariana, y soy alumna de la carrera de Nutrición, en una Universidad Bonaerense.

Según la Declaración de los Derechos Humanos - artículos 2, 7, 8, 12, 18, 19, 23, 26, 29 e 30. Y según la Constituición Nacional Argentina - ley 23.592, que entró en vigencia en Septiembre de 1988 y fué modificada en Marzo de 1997. Tengo el derecho, de participar de todas las clases de mi carrera, sin que ocurra discriminación de alguna parte docente para conmigo. Además puedo adaptar lo que sea necesario para que participe ativamente, según mis ideologías y creencias. En el dia 14/04/2005, mi profesora de Arte Coquinaria, me ridicularizó en la clase, adelante de los demás alumnos; con la siguiente finalidad, de "amenazar me " con : si no hago las cosas según las reglas della, no puedo más participar de las clases della...y por siguiente no puedo hacer la carrera de nutrición.

Tengo una convicción para mi vida, que es la de ser vegetariana, no tengo la intención de invertir mi dinero comprando un trozo de carne, tampoco de manosear-lo, cocinar-lo y comer-lo. Creo que es un derecho mío, y me siento totalmente desrespetada, al ser puesta adelante de los demás compañeros, como rara y distinta y de no poder asistir las clases.

Me gustaría pedirles un apoyo, con un documento firmado, para presentar lo a la profesora y a la Universidad. Quiero ser lo menos burocrática posible...al arreglar esta situación. Sin embargo, si no puedo obtener ninguna nota de la parte de la Sociedad Argentina de Nutrición. Tendré que seguir con mis abogados a un juicio, que por supuesto llevará, el nombre de la profesora de la Universidad, y por supuesto agregaré una nota con las instituiciones que apoyen esta atitud discriminatória.

Espero que puedan ayudar,

Gracias,(nombre de la estudiante)

enlace: [email protected] 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.