270.000 animales se regalarán estas navidades en España

La asociación de acogida de animales 'El Refugio' ha presentado una campaña para estas fiestas navideñas, que bajo el lema 'Ves la diferencia: sé responsable, piénsalo antes de regalarme",  pretende concienciar a la sociedad española sobre el número de abandonos de animales domésticos que se producen cada año.

07 diciembre 2005
España.
Según una encuesta encargada por la entidad, "más de 270.000 animales se regalarán estas Navidades, muchos de los cuales se abandonarán durante el próximo año", aseguró a Europa Press TV Nacho Paunero, presidente de la asociación.

La encuesta indica el número de animales que se regalarán, podría verse incrementado por las compras compulsivas a medida que nos acerquemos a las fechas navideñas, siguiendo con la tendencia del año pasado. Así, de los animales que serán objeto de regalo en nuestro hogares, un 53 por ciento serán perros, un 13 por ciento serán gatos, un 13 por ciento serán cobayas, un 12 por ciento serán conejos y un 9 por ciento serán roedores.

Desde la asociación, se recuerda que "un animal no es un juguete, es un ser vivo con unos derechos y unas necesidades que cada persona debe conocer y asumir antes de convivir con él".

Con el fin de divulgar el concepto de tenencia "responsable" a la hora de acoger a un animal en casa, el protagonista de la campaña es 'Divina', una dálmata de 3 años de edad, que explica la diferencia entre un juguete y un animal. Además, la campaña incluye una monólogo, interpretado por el actor Eduardo García, en el que se realiza una parodia sobre el lanzamiento de una campaña de ventas en estas navidades en el que el producto es la propia 'Divina' empaquetada como un regalo.

OTROS DATOS

Otros datos reveladores de esta encuesta señalan que el 97 por ciento de las personas consultadas aseguran que la decisión de acoger a una animal es "consensuada" por toda la familia, al tiempo que desvela que en la mayoría de los casos el animal elegido para estas navidades es un perro sin raza.

Por regiones, existe una mayor predisposición a comprar un animal como regalo en estas fechas entre los asturianos y los residentes en la Comunidad Valenciana, frente a una menor disposición en Andalucía.

Sobre el perfil del comprador, normalmente son los hombres los que acuden a los puntos de venta y comercios y existe un alto índice entre los menores de 25 años.

Por último, en cuanto a los comercios y puntos de venta la encuesta destaca que el precio medio de un perro estas navidades será de 527 euros, aunque dependiendo de la raza puede variar desde los 300 euros a los 1500 euros, el más caro. En la mayoría de los casos, ante la gran demanda, estos días los establecimientos consultados aseguran que es "imprescindible" en estas fechas reservar el animal.

Fuente: http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051203171142&tabID=1&ch=73


 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">