Ex-Alcalde de Stockport pide a la alcadesa de Pamplona el fin a los Encierros

El Consejero Ken Holt le pidió a la alcaldesa Yolanda Barcina que considere la abolición de la tauromaquia y que apoye el ‘Encierro Humano’ de PETA.

07 junio 2006
Internacional.

En apoyo a la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), el ex-alcalde de Stockport, Reino Unido, y actual Consejero de esa ciudad Ken Holt envió una carta a su homónima de la ciudad de Pamplona, Dña.Yolanda Barcina Angulo, solicitándole el cese de los encierros de San Fermín a favor del carnaval alternativo conocido como ‘Encierro Humano’, donde se celebra la vida en lugar de hacer una carrera a la muerte. El Consejero Holt se ofreció a viajar hasta Pamplona para conversar personalmente con la alcaldesa Barcina Angulo.

“Quitar la vida a animales en nombre de la tradición es inaceptable en la mayoría de los países, y hoy Pamplona tiene la oportunidad de hacer historia”, escribió el Consejero Holt. “Si se decide a implementar la abolición a las corridas de toros, se convertirá en una verdadera protagonista del siglo XXI.”

Antes de comenzar los encierros, los toros están aterrorizados por los gritos de la muchedumbre y se les aplica electricidad para provocar una estampida. En las corridas de toros, estos animales son usualmente debilitados con laxantes y se les cubre los ojos con vaselina para reducir su visión.

PETA quiere que Pamplona promueva una nueva tradición: el carnaval del ‘Encierro Humano’, que ha doblado su asistencia con cada edición, desde 2002. Cientos de participantes de más de 30 países diferentes se dan cita en esa ciudad cada 5 de julio para festejar la vida, y exigir la abolición a las tradiciones de sangre. Este año superará las 1000 personas.

La oposición a la tauromaquia en España va en aumento. En abril del 2004, Barcelona se declaró antitaurina, y más de una veintena de municipios han seguido su ejemplo en la Península.

Esta no es la primera vez que el Consejero Holt ha hablado contra la tauromaquia. Su último acto como alcalde de Stockport fue exhortar a la ciudad de Beziers, Francia, para que dejara de entregar subvenciones a las fiestas con toros, por razones humanitarias.

Para más información, visite www.EncierroHumano.com 


Carta del Consejero Holt a la alcaldesa Barcina Angulo

Honorable Sra. Dña. Yolanda Barcina Angulo
Alcaldesa
Ayuntamiento de Pamplona
Plaza Consistorial
31001 Pamplona
España

Estimada Alcaldesa Barcina Angulo,

Como ex alcalde de Stockport, Reino Unido, entiendo muy bien la cantidad de temas a los que debe dedicar su tiempo cada día. Sin embargo, dada la creciente oposición a la tauromaquia en todo el mundo, espero que pueda considerar este problema como una prioridad.

Quitar la vida a animales en nombre de la tradición es inaceptable en la mayoría de los países, y hoy Pamplona tiene la oportunidad de hacer historia. Si se decide a implementar la abolición a las corridas de toros, se convertirá en una verdadera protagonista del siglo XXI.   

Los encierros que se organizan durante las fiestas de San Fermín deberían evolucionar en una celebración de la vida y no en una carrera que termina con la muerte. La propuesta del ‘Encierro Humano’ de PETA permite mantener la tradición de manera simbólica, a la vez que evita el sufrimiento innecesario a los animales.

El ‘Encierro Humano’ puede atraer tantos o más visitantes a Pamplona que los que llegan actualmente atraídos por la morbosa curiosidad de los encierros y corridas. Cientos de personas asisten cada año para ser parte de este encierro alternativo, y los ojos del mundo están atentos a este evento que expele energía positiva, alegría y pasión. Eliminando las corridas de toros, las fiestas que han hecho famosa a su ciudad sólo serán más grandes y mejores. 

Mi último acto como alcalde fue solicitar a mi homónimo de la ciudad francesa de Beziers cesar las ayudas municipales que mantenían a la tauromaquia. Todo el Consejo de Stockport apoyó esta moción, así como muchas ciudades europeas.

Le pido desde lo más profundo de mi corazón que apoye la abolición de esta tradición cruenta. El mundo tiene sus esperanzas puestas en su decisión. Estoy dispuesto a viajar a Pamplona para conversar personalmente con usted acerca de este tema y otros que considere de interés.

Atentamente,

Ken Holt
Consejero de Stockport, Reino Unido

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.