¡Más de 1,000 activistas mexicanos se pusieron "En la Piel del Toro"!

Cientos de activistas semidesnudos y procedentes de todas las entidades de la República Mexicana, realizaron el más impactante acto en protesta contra la tauromaquia, con el objetivo de acelerar la prohibición de las corridas de toros en el país.

06 febrero 2012
Angel de la Independencia, México.

  Este 5 de Febrero más de 1,000 activistas realizaron la protesta más grande a nivel internacional, en contra de las corrida de toros, tomando como escenario el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Los activistas hicieron un enérgico llamado a políticos, medios de comunicación y sociedad, sobre la urgencia de abolir espectáculos donde se tortura a un animal hasta la muerte y que en consecuencia, fomentan la violencia social.

  Simultáneamente al montaje del semidesnudo, centenares de activistas formaron una valla humana portando carteles y emitiendo consignas a favor de la abolición de la tauromaquia. A su vez se repartieron cientos de folletos informativos entre los ciudadanos que circularon por la zona, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este importante tema.

  Actualmente en México se vive un momento histórico en el tema de la antitauromaquia, dado que nunca antes se había estado tan cerca de lograr la abolición de las corridas de toros en la capital del país. Esto lo confirman las firmas a favor de 21 legisladores de la Asamblea Legislativa  del Distrito Federal, la creciente presión social y el hecho de que la plaza de toros México no ha registrado un lleno total durante sus “festejos” taurómacos, por más de dos décadas.

  Encuestas recientes efectuadas por empresas especializadas revelan que cerca del 90% de los mexicanos están en contra de la tortura perpetrada hacia los animales y apoyaría la prohibición inmediata de las corridas de toros. En 2007, dicho porcentaje era del 68%, lo cual da muestra del creciente rechazo a este tipo de prácticas.

  A raíz de la abolición de las corridas de toros en la región española de Cataluña, otras ciudades y municipios tanto en ese país como en Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, se han declarado antitaurómacos. Sin embargo, México es el único de los ocho países donde aún es legal esta práctica, que no tiene una sola ciudad que prohíba la tauromaquia. El Distrito Federal tiene la oportunidad histórica de convertirse en la primer ciudad mexicana que prohíba las corridas de toros, dando muestra y ejemplo de avance en la protección a los animales y en la lucha para erradicar la violencia.

  La tauromaquia en México cobra la vida de 9,000 toros y 400 caballos cada año, aproximadamente. Estudios hechos por reconocidas universidades y criminólogoss demuestran que, tanto quienes ejercen violencia hacia los animales como quienes la presencian, son más proclives a cometer actos violentos hacia seres de su misma especie.

  El acto efectuado obtuvo excelente cobertura mediática y apoyo por parte de los ciudadanos que lo observaron. Con esta acción, la campaña nacional para abolir la tauromaquia en México, sigue adelante, también desde la perspectiva social.

 

Cobertura Mediatica

 

  • Televisión
    Noticieros Televisa
    TV Azteca (Noticiero "Hechos")
    "Nuestra visión" Noticias
    Milenio TV
    IJSNews Televisión - Canal 34 Cablevisión
    Canal 11
    "La Afición" - Canal 120
    Univisión
  • Impresos
    Proceso
    Reforma
    El Universal
    Uno más uno
    El Sol de México
    La Jornada
    Más por Más
    Metro
    El Valle de México
    Excelsior
  • Agencias
    Reuters
    Cio
    EFE
    Informativa de la Izquierda Mexicana
    Wordpress
    Slika Photo
    Associated Press
    Latitudes Press

  • Radio
    Nonamoris Radio
    Notiver
    Panorama Informativo
    Programa Radial 88.9 FM Noticias

  • Electrónicos

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.