2013, nuestra primera década por los animales

Resumen del año 2013: AnimaNaturalis

29 diciembre 2013
Internacional.

Imagina un mundo donde las corridas de toros son cosa del pasado. Donde ya no nos divertimos a costa del sufrimiento de un animal. Un mundo donde los animales corren, nadan o vuelan libres. Un mundo donde un toro, un perro o un pollo ya no son considerados “cosas”, sino seres que merecen respeto y dignidad.

Sí, es posible. Sólo juntos podemos hacerlo posible.

A lo largo de nuestros primeros 10 años, AnimaNaturalis ha logrado que la voz de los animales se escuche como nunca antes. Nos hemos consolidado como la mayor organización por la defensa de los animales en toda Iberoamérica. Contamos con más de 90.000 simpatizantes y con el valioso apoyo de grupos de acción en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

Nuestros últimos 12 meses han sido testimonio vivo de que sí, podemos cambiar la historia de los animales: Este año, conseguimos el primer Estado en México que prohíbe los circos con animales (Querétaro), y auguramos victorias semejantes en otras localidades de América Latina y en Cataluña, España.

Fuimos parte de la iniciativa que prohibió la experimentación cosmética con animales en la Unión Europea; y con el apoyo de miles de ciudadanos, dimos voz a los animales en el Parlamento Europeo para avanzar hacia el fin de la vivisección.

Participamos en la declaración del primer municipio antitaurino en Lima, Perú y tampoco damos tregua a la tauromaquia en México, Colombia, Venezuela y España.

Les invito a revivir los mejores momentos del 2013. Quisiera aplaudirles por ser capaces de cambiar el mundo y agradecer a nuestros socios, voluntarios y colaboradores por ser unos héroes para los animales.

Juntos, vamos a seguir dando voz a los animales que padecen en silencio y víctimas de nuestra ignorancia. Juntos, caminamos a un mundo sin miedos, sin crueldad, a un mundo donde seamos capaces de mirar a un animal con el corazón, y en paz.

Contigo por los animales,

Daniela Romero Waldhorn

Daniela Romero Waldhorn
Directora de AnimaNaturalis Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.