AnimaNaturalis protestó frente al Gran Circo Mundial en Madrid

La organización de defensa de los derechos de los animales llevó a cabo una protesta frente a las puertas del circo en su penúltimo día de funciones en Madrid.

19 febrero 2012
Madrid, España.

La organización de defensa de los derechos de los animales llevó a cabo una protesta frente a las puertas del circo en su penúltimo día de funciones en la ciudad de Madrid. 

Activistas de AnimaNaturalis han soportado insultos de los trabajadores del circo y una contra-manifestación de una supuesta asociación de defensa de los circos con animales, integrada por media docena de familiares de los trabajadores del circo.

Integrantes de esta supuesta asociación han ofrecido a AnimaNaturalis visitar en los próximos dias a los animales del circo mundial, invitación que ha sido aceptada por el coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Sergio García.

AnimaNaturalis está llevando a cabo una campaña de concienciación e información sobre la situación de los animales en estos circos a lo largo de todo el Estado Español, haciendo ver a la ciudadanía lo que ocurre entre bastidores de estos circos, dejando claro que nada tiene de "simpático" ver a animales haciendo piruetas antinaturales o atravesando aros de fuego a golpe de latigazos.

"Nuestra campaña tiene dos ejes principales, la concienciación a la ciudadanía en general sobre la situación de los animales en estos circos y la actuación sobre las administraciones públicas y sus gestores para conseguir normativas y legislaciones que cercenen la posibilidad de instalar circos con animales en Municipios y Comunidades Autónomas", afirmó Sergio García, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.     

AnimaNaturalis continuará su campaña en todas las ciudades donde se instalen circos que utilicen animales, con su recién creada red de Vigilancia de circos, cualquier persona puede informar de la ubicación de los circos y de la situación de los animales, llevando a cabo un seguimiento exhaustivo por todo el Estado Español. 

Más información en: www.Circos.org

Fotografía: Carlos Guzmán

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.