SPAO iniciará una campaña para construir albergue de animales

La Sociedad Protectora de Animales Oruro (SPAO) efectuará una campaña para construir un albergue para los animales que son maltratados o atropellados en las calles de Oruro.

12 noviembre 2004
Bolivia.

La Sociedad Protectora de Animales Oruro (SPAO) efectuará una campaña para construir un albergue para los animales que son maltratados o atropellados en las calles de Oruro.

La presidenta de la SPAO, Isabel Reyna Mendoza de Guevara, indicó que la nueva directiva de esa institución tiene como meta la construcción del albergue en la urbanización Huajara II.

“La campaña consistirá en la recolección de materiales de construcción. Para eso, estamos coordinando acciones con los medios de comunicación y las personas de buena voluntad que quieren a los animalitos”, afirmó.

Una socia donó el terreno de 250 metros cuadrados, para la construcción del albergue para animales que fueron abandonados por su circunstanciales protectores.

Mendoza indicó que ese es un proyecto que se maneja desde hace 4 años, pero ahora se quiere plasmar en una obra, que fundamentalmente beneficie a los animales de la ciudad.

La directiva de la SPAO fue posesionada el sábado 6 de noviembre en el Hotel Gutiérrez. Isabel Reyna Mendoza de Guerrero es Presidenta,  Eliana Tórrez  Zambrana, Vicepresidenta; Melba Buezo Leytón, Secretaria Interinstitucional; Carla Arellano, Actas; Carmen Tórrez Zambrana, Prensa y Propaganda; Guadalupe  Cruz Vargas, Finanzas  y Angélica Ojeda Lafuente, Rebeca Leytón Arancibia, Carmen Leytón Arancibia y José Luis Lafuente, vocales.

Como socios honorarios fueron posesionados Lourdes Gutiérrez, Silvio Flores y Ronald Valdivia Peña.

Proyectos

Entre otros proyectos de la directiva de la Sociedad Protectora de Animales, está la adquisición de una ambulancia para socorrer a los animales que son atropellados en las calles y avenidas de la ciudad, también aquellos que sufren maltrato por sus dueños.

“Vemos con mucha pena que taxistas u otros transportistas cuando atropellan a un animal, lo dejan en el mismo lugar, cuando existe la posibilidad de recogerlos y trasladarlos hasta nuestra institución”, manifestó.

La presidenta de SPAO dijo que la institución está organizada por profesionales sin ningún tipo de intereses, porque el trabajo es voluntario y sin fines de lucro.

Mendoza indicó que también se iniciará una campaña de concientización a la gente para que conozca la responsabilidad que es tener un animal en la casa, porque no solamente se trata de “tener por tener, sino se le debe cuidar y dar una alimentación adecuada”.

“Sabemos que es difícil esta campaña que iniciaremos, pero no imposible y las socias y socios voluntarios estamos dispuestos a cumplir ese reto en beneficio de los animalitos”, señaló Mendoza.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.