Día Internacional de los Derechos de los Animales

United Kingdom . Publicado el miércoles 1 de diciembre del 2004.

Faltan sólo 3 semanas para el 7º Día Internacional de los Derechos de los Animales que se dará el 10 de diciembre de 2004. Por favor, ayúdenos a hacer de este día de acción un gran éxito sosteniendo una vela en algún lugar donde los derechos de los animales son ignorados o maltratados y/o con campañas el viernes 10 de diciembre(o el sábado 11). Max Newton

Faltan sólo 3 semanas para el 7º Día Internacional de los Derechos de los Animales que se dará el 10 de diciembre de 2004. Por favor, ayúdenos a hacer de este día de acción un gran éxito sosteniendo una vela en algún lugar donde los derechos de los animales son ignorados o maltratados y/o con campañas el viernes 10 de diciembre(o el sábado 11).

Puede encontrar más detalles acerca de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, el día de acción y acerca de los eventos de años anteriores en nuestra website en www.uncaged.co.uk/declarat.htm .

Por favor, unámonos en este importante día para pedir que se respeten los derechos de los animales. Si usted puede organizar algo para este día envíenos tan pronto como sea posible un email a  max@uncaged.co.uk

Max Newton
Campaigns Coordinator
Uncaged Campaigns
9 Bailey Lane, Sheffield, England, S1 4EG.
http://www.uncaged.co.uk/
http://www.xenodiaries.org/


Día Internacional de los Derechos de los Animales - 10 de Diciembre de 2004

Por favor únase a nosotros en el 7º Día Internacional de los Derechos de los Animales el 10 de diciembre de 2004: sosteniendo una vela encendida donde se ignoren los derechos de los animales, llevando a cabo una campaña; promocionando el evento y sus razones; O las tres cosas.

La cuestión es... pueden sufrir?

Los derechos humanes son vitales para protegernos de torturas, falsos encarcelamientos y asesinatos – como consagra la Declaración de los Derechos de los Animales. Sin embargo, estos maltratos aún causan sufrimientos horribles a millones de animales no humanos también. Hoy en día, que los animales no humanos son autónomos, conscientes, individuos sintientes que experimentan placer, dolor, felicidad y angustias está bien documentado. Con todo, no  tienen ningún derecho, no en principio. Si creemos en los derechos y la dignidad humana y dado que estamos relacionados con los animales con la evolución, razonablemente no podemos negar estos derechos a otros animales – sería profundamente hipócrita, injusto y erróneo. Hasta que no se reconozcan estos derechos básicos no empezaremos a movernos realmente hacia una sociedad más justa y compasiva para humanos y animales no humanos.

Para el Día Internacional de los Derechos de los Animales del 2003 hubo acerca 24 vigilias de velas y protestas por todo UK, Méjico, Argentina, EEUU, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Australia y una gran vigilia/protesta en los Países Bajos.Tubo lugar en escenarios tan diversos como: instalaciones de vivisección, mataderos, canódromos, plazas de toros, peleterías, granjas intensivas, comercios que financian la vivisección, supermercados y embajadas de naciones que permiten actualmente la caza de ballenas. Todas las vigilias/protestas tienen una cosa en común: pedir que los derechos fundamentales y naturales de todos los animales no sean explotados, dañados y matados.

Acción

Las vigilias de velas en cualquier lugar donde los derechos de los animales no se respeten son protestas poderosas y dignas que atraen a una gran cobertura de medios, especialmente cuando una protesta local se realiza bajo una bandera tan internacional. La vigilias proporcionan grandes oportunidades para que haya fotografías en los medios las cuales aumentan masivamente el número de gente tocada por la protesta.

  • Envía comunicados de prensa y escriba a las secciones de cartas de los medios locales en la semana del IARD.
  • Llame a los medios para ver si están interesados.
  • Conduzca una campaña IARD durante el día (ver abajo).
  • Conduzca su vigilia desde las 16h hasta las 19h.
  • Recoja velas y luces de noche y tarros y linternas para colocarlos dentro, ‘destellos’ de jardín y cualquier otra luz al aire libre los cuales se pueden encontrar en gardens.
  • Haga banners y/o pósters  y carteles destacando IARD y los abusos que se cometan en el sitio en cuestión.
  • Coja comunicados de prensa para los medios y los panfletos acerca del IARD.
  • Ensaye algunas citas acerca del IARD y del sitio para entrevistas de radio, etc.
  • Haga fotos usted mismo (por favor envíenosla así como un corto reportaje).
  • ¡Abríguese!

 Las campañas son una buena manera de comprometer con una filosofía importante pública detrás del día y el concepto que sostiene todas las campañas contra los abusos de los animales – consiguiendo más allá de la paranoia actual acerca del ‘extremismo de los derechos de los animales’.

  • Conduzca su campaña IARD desde el mediodía hasta la medianoche el 10 de diciembre (quizás precediendo una vigilia/protesta) o el sábado 11.
  • Envía comunicados de prensa a los medios acerca del IARD y escriba cartas.
  • Diseñe un poster/banner acerca del IARD para mostrar en su parada. Haga su parada lo más visual posible.
  • Tenga nuestros nuevos panfletos, comunicados acerca de los derechos de los animales y otros panfletos disponibles para que la gente se los lleve de su parada informativa.
  • Envíenos una foto y un pequeño reportaje.

Escribir cartas a los periódicos locales (incluyendo los gratuitos) es una gran manera para ganar atención para el IARD. Las páginas de cartas son las secciones más leídas de los periódicos, por lo tanto es una gran forma de aumentar la conciencia del IARD i las nociones de los derechos de los animales. Una vez haya escrito a toda la prensa local (y websites locales de noticias) porque no intentarlo con la prensa nacional y varios magacines y publicaciones online.

Recursos disponibles:

  • Panfletos nuevos ‘Derechos de los Animales’ ((£1.50 por 100, 1st 100 gratis)
  • Petición de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales(gratis/donación)
  • Carta ejemplo y comunicados de prensa

Ensayo de ‘Derechos de los Animales’ y más información en www.uncaged.co.uk/declarat.htm

Traducción: Alex Plana