Panamá prohíbe las corridas de toros

Ha sido aprobada finalmente la Ley 308 de Protección a los Animales

15 marzo 2012
Panamá, Panama.

Panamá. Ha sido aprobado el Proyecto de Ley , presentado el año pasado por Victor Juliao que tiene como finalidad, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos en la República de Panamá.

Nueve meses de lucha continua tuvieron los defensores animales en medios y redes sociales para que la Asamblea Nacional apruebe la ley 308.

Luego de presentarse, discutirse y corregirse en los debates que se efectuaron en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo durante meses pasados, fue aprobada finalmente el día 27 de abril de 2011, hoy 15 de marzo de 2012 ha sido votada y aprobada.

Uno de los puntos más sobresalientes de esta ley se encuentra señalado en su su artículo 7º, donde se lee claramente:

  • “Quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de
    toro, ya sean de estilo español o portugués, la creación, entrada, permanencia y
    funcionamiento en el territorio nacional de todo tipo de circo o espectáculo circense que utilice animales amaestrados de cualquier especie”.

Si bien, esta ley presenta dos excepciones como lo son las carreras de caballos y las peleas de gallos, en AnimaNaturalis consideramos que es un importante paso para el pueblo panameño en la consecución de los derechos animales, ya que de ahora en adelante el camino será mucho menos difícil para los grupos de defensa animal en lograr nuevos objetivos.

En el caso de los circos con animales existen regulaciones de excepción que prácticamente impiden que se realicen, sin embargo desde ya se está trabajando para complementar esta ley con nuevas propuestas que perfeccionen el que acaba de aprobarse

Felicitamos a Panamá y en especial a todos los que hicieron posible este avance, ejemplo en Latino América.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.