Activista tomó un "baño de sangre" por Día Mundial del Animal de Laboratorio

Una bañera en medio del Parque de las Luces, fue el escenario de una activista semidesnuda y bañándose en sangre, en un acto con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Animal de Laboratorio.

25 abril 2012
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - El pasado martes se conmemoró el Día del Animal de Laboratorio, la organización AnimaNaturalis se unió con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la experimentación animal y la responsabilidad que tenemos como consumidores.

Una activista bañándose en sangre y rodeada de productos de higiene, llamó la atención de la ciudadanía respecto a la responsabilidad que tiene el consumidor al adquirir productos probados en animales y exhortó a las personas a ejercer un consumo responsable y promover las marcas que fabrican productos libres de crueldad.

Millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio en todo el mundo. Se prueban productos de cosmética, aditivos alimentarios, farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, etc. En estos experimentos los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación - ulceración cutánea, a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de medicamentos y productos de higiene y cosmética.

Hoy en día, existen numerosas alternativas a la experimentación animal que han logrado avances en reconocidos campos de la ciencia y la investigación, esto, sumado al creciente rechazo de la sociedad y de científicos a la experimentación en animales por diversos motivos: éticos, económicos e incluso biológico-sanitarios, por su crueldad con seres sintientes, el peligro que supone la extrapolación de resultados de una especie a otra, entre otros.

Para más información, visite www.ConsumEtico.org

Repercusión Mediática

Nacional Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.