Jalisco se unió a la vigilia para honrar a víctimas de la tauromaquia

Guadalajara, México . Publicado el viernes 4 de mayo del 2012.

Una veintena de activistas recordaron a los toros caídos en la plaza taurina Nuevo Progreso, e hicieron difusión de la barbarie que representa la tauromaquia. AnimaNaturalis

Jalisco se unió a la vigilia para honrar a víctimas de la tauromaquia

  El pasado 28 de Abril, dentro del marco del 1er aniversario del "Festival Eco", activistas de AnimaNaturalis en Jalisco (México) y Grupo DAR (organizaciones miembros de la coalición Sin Violencia), realizaron una vigilia con carteles y velas, en protesta contra la tauromaquia y contra la omisión de la Comisión de Gobierno de la ALDF, al no haber subido a votación del Pleno el dictamen que busca reformar la Ley para  la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, prohibiendo las corridas de toros en esa demarcación.

A la vigilia asistieron una veintena de personas, quienes formaron un círculo, llamando la atención de los asistentes al "Festival Eco". Entre los carteles que se mostraban, se señalaron los nombres de los toros que fueron víctimas de la última temporada en la plaza de toros Nuevo Progreso.

Esta acción fue también una oportunidad para hacer difusión de la crueldad implícita en la tauromaquia, y las razones para que todo ciudadano se haga de una postura al respecto, dejando la indiferencia.