Autoridades cancelan funciones del circo Ringling por violar Acta de Bienestar Animal

La alcaldía de Rio Rancho (Nuevo México) anunció la cancelación de las funciones que el circo Ringling Brothers pretendía dar en esta ciudad, del 1 al 3 de Junio.

19 mayo 2012
Río Rancho, United States.

    El alcalde de Rio Rancho (Nuevo Mexico, Estados Unidos), Tom Swisstack, anunció la cancelación de las presentaciones que el circo Ringling Brothers Barnum & Bailey tenía programadas en el recinto de Santa Ana Star Center, del 1 al 3 de Junio (2012).

La decisión de la alcaldía obedeció a la ordenanza local de Rio Rancho, que prohíbe la exhibición de todos aquellos espectáculos con animales, adscritos al Acta de Bienestar Animal (AWA), que hayan sido denunciados y sancionados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El circo Ringling Brothers fue sancionado con una multa de 270,000 dólares por violaciones al Acta de Bienestar Animal, cometidas de Junio 2007 a Agosto 2011. Lo anterior, de acuerdo al informe oficial en la página web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas (APHIS), encargado de velar por el cumplimiento del Acta de Bienestar Animal, supervisa que todos los espectáculos que tengan un permiso del USDA, cuenten también con asistencia veterinaria, agua y comida suficientes, un espacio para que los animales puedan moverse y un sitio donde puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

APHIS es el servicio encargado de efectuar las inspecciones de rutina a los espectáculos con animales, y fue el que reportó las anomalías en el circo Ringling Brothers.

Este circo tiene previstas funciones en el Distrito Federal (México) del 23 al 27 de Mayo, y en Monterrey (Nuevo León, México) del 6 al 10 de Junio. AnimaNaturalis está organizando manifestaciones contra el Ringling Brothers, tanto en Distrito Federal como en Monterrey.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.