Grupo de acción de AnimaNaturalis en Menorca protesta a las puertas del Circo Roma

Activistas de AnimaNaturalis y el Partido Animalista realizan una protesta contra el Circo Roma.

21 mayo 2012
Menorca, España.

Menorca, España - Un grupo de Acción de AnimaNauralis, junto a simpatizantes del Partido Animalista, realizaron el pasado 19 de mayo una concentración a las puertas del Circo Roma, en la localidad menorquina de Ciudadela.

Una treintena de pesonas posó a la entrada del circo, con pancartas y carteles alusivos a las manlas condiciones de vida de los animales en los circos, para denunciar así dicha problemática. También repartieron folletos informativos a los asistentes de las funciones, explicando a la gente que los circos que utilizan animales en sus espectáculos son crueles con éstos, dado que las condiciones de vida son extremadamente dañinas para ellos.

Durante un par de funciones, los activistas permanecieron en el mismo lugar, mostrando así un claro compromiso con la causa. Los empleados del circo Roma, como viene siendo ya habitual, expusieron todas sus quejas ante el hecho de que los activistas estuvieran manifestándose de forma pacífica. 

Esta es la tercera concentración que lleva a cabo dicho grupo de acción en un mes, mostrando así un creciente interés por los animales encerrados en los circos, y un éxito de alfuencia, ya que cada vez son más las personas que se prestan a dar la voz a los animales.

El Circo Roma no ha realizado todas las funciones que tenía previstas en Menorca, y ya se han marchado de la isla.

Más de 80 Municipios de todo el Estado Español ya se han declarado libres de circos con animales, gracias a la ayuda ciudadana y al extenso trabajo de la Campaña Circos Sin Animales de AnimaNaturalis. Puedes consultar nuestra web específica: www.Circos.org

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer a todas las personas que han hecho estas protestas posibles.

Repercusión Mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.