AnimaNaturalis se manifiesta en Valencia contra el maltrato animal, 'por Regina'.

España . Publicado el lunes 28 de mayo del 2012.

Por todos los animales que han sufrido y siguen sufriendo, víctimas del maltrato, cada año a finales del mes de mayo coincidiendo con el aniversario de la muerte de Regina, se organiza una manifestación en Valencia para exigir a las autoridades una ley de protección animal. AnimaNaturalis

AnimaNaturalis se manifiesta en Valencia contra el maltrato animal, 'por Regina'.

AnimaNaturalis y la Sociedad Protectora de Animales de la Ribera (Ribercan) convocaron el pasado sábado 26 de mayo, una manifestación para pedir una Ley de Protección Animal en la Comunidad Valenciana.

Todo comenzó el 30 de mayo de 2008, cuando Regina, una mastina de 5 años, asustadiza y tímida, fue cruelmente asesinada en su hogar, Ribercan. Unos individuos asaltaron la protectora en la noche, secuestrando a varios perros y destrozando todo aquello que encontraron a su paso. Pero fue Regina, la víctima del mayor ensañamiento y crueldad. La inmovilizaron con alambres, abusaron sexualmente de ella, y acabaron con su vida golpeándola salvajemente, hasta que Regina no tuvo más fuerzas para resistir y murió en un charco de sangre.

La Guardia Civil de Carcaixent se limitó a personarse en el lugar del crimen, no inició ningún tipo de acción ni investigación. Tampoco el Ayuntamiento a quien se le comunicó el caso, hizo nada. El caso sigue impune y los culpables libres con el riesgo que eso supone tanto para los animales como para la sociedad. Se inició en aquel entonces, una campaña de recogida de firmas que aún sigue vigente, para pedir al ayuntamiento y organismos las medidas necesarias para que ésto no vuelva a suceder y se condene severamente a los culpables.

La manifestación del pasado sábado 26 de mayo transcurrió pacíficamente por las grandes vías del centro de Valencia, comenzando en la Plaza del Ayuntamiento y terminando en la plaza de toros, donde cientos de personas prestaron su voz a los animales, pidiendo justicia para todos ellos. Durante el recorrido se recibieron constantes muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, y muchos de ellos, incluso, se sumaron a la marcha.

Hoy Regina es un símbolo, un estandarte, por ello la Protectora Ribercan y AnimaNaturalis seguirán convocando a la sociedad para pedir justicia. Por todos los animales que han sufrido y siguen sufriendo, víctimas del maltrato.