Fundadora de AnimaNaturalis en programa "La Taquilla" con René Franco

La Dra. Leonora Esquivel asistió al programa radiofónico conducido por comunicadores que ofendieron a los activistas por los Derechos Animales, tras la protesta contra el circo Ringling Brothers del pasado 26 de Mayo.

01 junio 2012
Ciudad de México, México.

A raíz de los insultos dirigidos por el comunicador René Franco en su programa de radio "La Taquilla" el pasado 28 de Mayo, la Dra. Leonora Esquivel solicitó derecho de réplica para exponer la importancia de abordar el tema de los circos con animales, con la debida seriedad.

Durante la emisión del 01 de Junio, René Franco se disculpó públicamente por sus palabras y dio un espacio a Leonora Esquivel con el objetivo de discutir cuál será el destino de los animales, toda vez que se prohiban los circos que los explotan. Se planteó la grave situación que afrontan los animales silvestres, ante la destrucción de su hábitat natural para crear más espacios urbanos.

Esquivel expuso el caso de Bogotá (Colombia), donde se ha establecido la prohibición de animales en circos y las autoridades competentes tienen un plazo para reubicar a los animales en reservas naturales y santuarios. Así, aclaró a Franco que estos animales no están condenados a la extinción si se les deja de explotar en los circos.

Se enfatizó que paralelamente a la creación de una ley que prohíba los circos con animales en el Distrito Federal (México), se trabaja en la educación y concienciación de la sociedad. Los resultados de esta labor representan una presión económica para los empresarios circenses, lo que dará pauta a la transformación del circo como un espectáculo que sólo involucre personas.

Para escuchar el audio de la entrevista, da click aquí.

AnimaNaturalis agradece todo espacio donde se pueda hablar a favor de los Derechos Animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.