AnimaNaturalis protestó contra Circo Aurelio Atayde en Michoacán

Durante varias horas, los activistas realizaron labor informativa e incluso, previamente al inicio de la protesta, se introdujeron en el circo para constatar el estado de los animales ahí explotados.

05 junio 2012
Zamora, México.

Activistas de AnimaNaturalis en Michoacán (México) se manifestaron el pasado 2 de Junio en contra del uso de animales en espectáculos, frente al sitio donde se ha instalado el Circo Aurelio Atayde, en la ciudad de Zamora.

Durante varias horas, los activistas sostuvieron lonas y carteles que muestran la cruel forma como los animales son entrenados y mantenidos; además repartieron folletos informativos, principalmente a padres de familia, a quienes se les daba una explicación sobre las razones por las que resulta reprobable asistir a circos que utilizan animales, como el Aurelio Atayde.

Cabe mencionar que antes de iniciar la protesta, varios activistas se introdujeron en las instalaciones del referido circo para verificar el estado de los animales exhibidos: constataron que muchos de ellos presentan heridas, permanecen atados sin poder moverse y algunos manifestaban síntomas inconfundibles de zoocosis (deambulaban en círculos y balanceaban la cabeza con movimientos repetitivos).

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.