Paraguay prohibe los circos con animales silvestres

España . Publicado el jueves 7 de junio del 2012.

La Secretaría del Ambiente (Seam) prohibió en todo el país el establecimiento de espectáculos circenses que incluyan animales silvestres en cautiverio, sea con fines comerciales, benéficos o didácticos. Abc / AnimaNaturalis

Paraguay prohibe los circos con animales silvestres

El 5 de junio la Seam prohibió a través de la resolución Nº 2002/12, el establecimiento de espectáculos circenses con animales silvestres en cautiverio, sea con fines comerciales, didácticos o benéficos.

La decisión fue esperada desde hace tiempo por asociaciones y organizaciones protectoras de animales.

El ministro Óscar Rivas, titular de la Seam, destacó la importancia de la misma, dado casos explícitos en nuestro país en los cuales se detectó la presencia de animales exóticos que incluso se encontraban en el territorio nacional de manera irregular.

El ministro expresó que con esta resolución se genera una prohibición del maltrato que significa utilizar animales silvestres en espectáculos de divertimento público.

Paraguay se une así a los países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos a la Secretaría del Ambiente (Seam) por este gran paso en la defensa de los animales.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Fuente: abc