¡Candidato del PAN planea regreso de la "Sanmiguelada"! ¡Exijamos desista!

Cristóbal Finkelstein Franyuti -candidato del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende- declaró que de ganar el cargo, el regreso de la "Sanmiguelada" será un proyecto prioritario en su gobierno.

08 junio 2012
San Miguel de Allende, México.

El pasado 1 de Junio, Cristóbal Finkelstein organizó una corrida de toros para promover su campaña y la de los panistas Ricardo Villarreal (candidato a la diputación federal) y Oscar Arroyo (candidato a la diputación local), en la plaza de toros "Oriente" de San Miguel de Allende, Guanajuato (México). Allí, Finkelstein aseguró ante medios que después de varias reuniones con gente del sector turístico, el regreso de la "sanmiguelada" será prioritario en su gobierno.

La "sanmiguelada", que consiste en un encierro de toros (como la "pamplonada"), fue suspendida a partir del año 2008. El gobierno sanmiguelense expuso en su momento que logísticamente no era sostenible realizar un "evento" de ese tipo en una ciudad tan pequeña, que no cuenta con cuerpos de seguridad pública suficientes; afirmaron que se generaba caos para los habitantes (principalmente quienes habitan en la zona céntrica), se producían cantidades exhorbirantes de basura e implicaban riesgos para residentes y turistas.

No obstante lo anterior, Finkelstein declaró que le han ofrecido diversos proyectos para retomar la "sanmiguelada" y efectuarla "con mucho orden y sin afectar a terceros".

Por favor envía un mensaje a Cristóbal Finkelstein exigiéndole desista de sus intenciones, y atienda a la postura que la mayor parte de la sociedad mexicana tiene respecto a la tauromaquia. Éste es su correo electrónico: [email protected].

También puedes contactarlo a través de Twitter: @CFFinforma y @cfranyuti, y Facebook: http://www.facebook.com/cristobal.finkelsteinfranyuti.

Puedes guiarte en el siguiente texto:

CRISTÓBAL FINKELSTEIN FRANYUTI
Candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato
PRESENTE
  Ha sido de mi conocimiento que el pasado sábado 1 de Junio usted recurrió a la crueldad hacia los animales para promover su campaña política, así como la de sus colegas de partido Ricardo Villarreal y Oscar Arroyo, organizando una corrida en la que cuatro toros perdieron la vida.
Aunado a lo anterior, he sabido que usted declaró ante medios de comunicación que "sí a la sanmiguelada y a la fiesta taurina, pero con respeto", que el regreso de la "sanmiguelada" será prioritario en su gobierno y que ya analiza proyectos que le han presentado algunos interesados en retomar el encierro de toros en San Miguel de Allende.
Es evidente que usted, personalmente, es aficionado a la tauromaquia; pero me pregunto si está consciente de que la mayor parte de la población en México no comparte su postura, y de que éste es un país DEMOCRÁTICO, donde debe prevalecer la voluntad de la mayoría.
Es alarmante que usted considere "prioritario" algo que obedece a los gustos e intereses de una minoría, y no a las necesidades de los sanmiguelenses. La llamada "sanmiguelada" fue evento cruel en el que los animales fueron abusados y torturados por una muchedumbre alcoholizada. Era vergonzoso realizarlo y hoy es inaceptable que usted pretenda retomarlo.
De la manera más atenta le exijo desista de sus intenciones: la mayoría de los mexicanos rechazamos la tauromaquia y no queremos más eventos violentos. De ser necesario interpondré mi denuncia ante la UNESCO, por la conducta que usted está mostrando al respecto. Dado que San Miguel de Allende es considerado "patrimonio de la humanidad", no debe haber cabida a más "sanmigueladas".
Atentamente,
Nombre completo
Ciudad

¡Gracias por tu ayuda!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.