AnimaNaturalis dio talleres para niños en el "EcoFest 2012"

A través de dinámicas como manualidades y pinta-caras, se trabajó en la sensibilización, empatía y respeto de los niños hacia los animales. Los padres de familia también se mostraron participativos.

12 junio 2012
Guadalajara, México.

Activistas de AnimaNaturalis realizaron talleres infantiles en el marco del "EcoFest 2012", los días 9 y 10 de Junio en el Parque Metropolitano de Guadalajara (Jalisco). Ahí, concurrieron decenas de niños quienes junto con sus padres, recibieron al inicio una explicación (acorde a su edad) sobre la situación que viven los animales en los circos que los utilizan, y las razones por las que no debemos asistir a esos espectáculos.

Después, activistas y niños pusieron manos a la obra con dinámicas que transmiten en ellos un acercamiento con los animales, dejando de concebirlos como recursos a disposición de los seres humanos, y percatándose de que son seres que merecen tener libertad y calidad de vida.

Los niños colorearon y decoraron a su gusto varios dibujos alusivos, y se les pintó la cara caracterizándolos como el animal que eligiesen, para que se identificaran con ellos.

Todos disfrutaron con las dinámicas, y al término de los talleres tanto niños como padres de familia comprendieron por qué asistir a un circo con animales contribuye a que se les siga utilizando en espectáculos; por lo que todos coincidieron en boicotear este tipo de circos y preferir aquéllos que no hacen uso de animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.