AnimaNaturalis se manifesta en Alicante por unas 'Hogueras' sin sangre junto a Alicante Animalista

La organización Alicante Animalista ha convocado, por cuarto año consecutivo, la manifestación “Por unas Hogueras sin sangre”, con motivo de las diferentes corridas que tendrán lugar durante la celebración de la semana de “Hogueras de San Juan” en Alicante.

18 junio 2012
Alicante, España.

La organización Alicante Animalista ha convocado, por cuarto año consecutivo, la manifestación “Por unas Hogueras sin sangre”, con motivo de las diferentes corridas que tendrán lugar durante la celebración de la semana de “Hogueras de San Juan” en Alicante.

Alrededor de 250 activistas han recorrido las calles más céntricas de la ciudad, para finalizar en la Plaza de Toros donde se ha dado lectura al manifiesto. En el acto han participado diferentes organizaciones animalistas como AnimaNaturalis, Fauna Libre, Plataforma por la Dignidad Animal o Asoka. También ha habido representación por parte del Partido Animalista PACMA.

Además de las diferentes consignas por la abolición de la tauromaquia, la manifestación ha contado con la participación de una batucada que se ha encargado de poner el ritmo durante todo el recorrido, de carácter festivo, y que trancurrió sin incidentes.

A la llegada a la plaza, el portavoz de Alicante Animalista ha dado lectura al manifiesto, en el que se mencionaba a las víctimas que estos días caerán en nombre de la tauromaquia: “Durante los próximos días, serán sacrificados en un espectáculo público, decenas de toros. El motivo de la tortura y asesinato al cual se les someterá es la diversión que algunos ven en esta cruel tradición. Quienes estamos aquí no toleramos que el miedo y el sufrimiento de cualquier animal sea símbolo de festividad alguna”.

También se ha hecho alusión a todos los animales que diariamente mueren en nombre del especismo: “El hecho de pertenecer a otra especie no hace que dejemos de ser también animales. No somos superiores, simplemente diferentes. Precisamente, nuestra capacidad de razonar debería hacernos entender que no es ético considerar al resto de animales como objetos para nuestro uso”.

Se ha finalizado el acto recordando el lema de esta convocatoria anual:

No a la tauromaquia, por unas Hogueras sin sangre!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.