Movilización por la abolición de las corridas de toros y el respeto a la vida digna en Bogotá ¡Únete!

AnimaNaturalis Internacional se une e invita a todos los colectivos, ciudadanos y ciudadanas a que este 25 de junio, participemos en la gran movilización por la vida digna y la abolición de las corridas de toros en Bogotá

20 junio 2012
Bogotá, Colombia.

¡Exigimos la abolición de las corridas de toros en Bogotá!

Fecha: Lunes 25 de junio de 2012
Lugar: Parque Santander (Carrera 7 con Calle 16)
Hora: 11:00 (Manifestación hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá).

Asistir con prendas de color blanco y fucsia. Ringletes de los mismos colores y carteles alusivos a la abolición de las corridas de toros.


La violencia y discriminación que han venido azotando nuestra sociedad por razones de género, orientación sexual y condición étnica, entre otras, no están desligadas del maltrato y la explotación legalizada que hoy se ejerce contra los animales en espectáculos como las corridas de toros. El mismo discurso opresor, colonizador y patriarcal que ha legitimado tantas violencias contra seres humanos, es el que subyace a la tragedia de los animales de la que son responsables quienes hacen parte de la industria taurina.

Sin embargo, las mentalidades están cambiando y vemos florecer con optimismo nuevas ciudadanías que se unen en diversas reivindicaciones, cuyo común denominador es el respeto a todas las formas y expresiones de vida y el anhelo de avanzar hacia una sociedad justa, solidaria y compasiva.

Por ello, queremos invitar a todos los colectivos, ciudadanos y ciudadanas a que este 25 de junio, se unan a la gran movilización por la vida digna y la abolición de las corridas de toros.

Partiremos del Parque Santander a las 11am hacia la Plaza de Bolívar, donde formaremos con nuestros cuerpos vestidos de blanco y fucsia, una gran espiral, símbolo de la transformación y la evolución.

Porque la violencia es una sola y debemos rechazar todas sus manifestaciones independientemente de quien sea la víctima.

¡Unámonos por la abolición de las corridas de toros, el respeto a la vida digna y por todas las propuestas que conduzcan a la paz!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.