Caballos carretilleros de Bogotá buscan hogar ¡Dales una oportunidad!

En los pasados días, se lanzó la campaña “Adopta un amigo” de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con la cual se pretende encontrar los suficientes adoptantes para todos los caballos carretilleros o “zorras” que transitan hoy en dicha capital.

28 junio 2012
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia – Dando cumplimiento al decreto 178 de 2012 por el cual se autoriza la sustitución de Vehículos de Tracción Animal (VTAs) en los municipios de categoría especial y de primera categoría del país con un plazo hasta el 31 de enero de 2013, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la Asociación Defensora de Animales (ADA) y la famosa actriz colombiana Amparo Grisales, entre otras entidades, se unen para lanzar la campaña “Adopta un amigo” para promover la adopción de los aproximadamente 1.700 equinos que hoy transitan en la capital.
 
AnimaNaturalis apoya dicha iniciativa e invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a difundir esta importante información, con la cual se pretende encontrarle hogar a miles de animales que han sido sometidos por años a maltratos y vejaciones por parte de sus tenedores. La idea es que los por lo menos 1.700 caballos, tengan una jubilación feliz por el tiempo que les resta de vida.

Requisitos para el adoptante

  1. Inscribirse a través de la página WEB de la Secretaría Distrital de Movilidad, www.movilidadbogota.gov.co. Donde aparece el link "Adopta un amigo".
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Tener disposición para recibir el equino asignado (no condicionar su estado general, edad, sexo y deficiencias orgánicas).
  4. Tener capacidad económica para el sostenimiento del equino.
  5. Brindar las condiciones adecuadas para el alojamiento y el cuidado del equino.
  6. Asumir el transporte del equino desde el punto de entrega en Bogotá hasta el lugar de destino final.

Se aclara que las inscripciones estarán sujetas a verificación; así mismo, el estar inscrito en la base de datos no asegura la entrega en custodia del equino. La Secretaría Distrital de Movilidad garantizará la confidencialidad y reserva de los datos.

Las custodias se iniciarán una vez se realice el proceso de sustitución. El primer paso de este proceso es la consolidación de la base de datos de los posibles "padrinos".

Para mayor información comuníquese al número telefónico 3649400 ext. 4477 ó en la línea de información de movilidad 3649416. Y en el correo electrónico [email protected]

Mira Aquí la invitación de la actriz Amparo Grisales, quien es abanderada de la campaña "Adopta un Amigo" y ¡Difunde!

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.